Blog de notas "La escribidora"
Un brainstorming pero a lo apatico.


viernes, octubre 26, 2007  

El post más estupido jamás creado

Pero tenía que publicarlo

Pero aviso que es bastante cutre

Y salido un poco de madre

Y que conste que no se me puede querer realmente si no se les quiere a ellos también

Algo así como esas estúpidas películas donde una persona le dice a otra "si ahora reconoces esta canción eres el hombre/mujer de mi vida"



Post creado en Agosto del 2007


Proclamo la verdadera nueva séptima maravilla del mundo.

Sustituyendo una de ellas, obviamente. La que destaca como una infraestructura sanguinaria donde la gente iba a ver como se mataba otra gente y se regodeaba de su sufrimiento.

Como los humanos en definitiva solo somos turistas paletos, sonreímos y decimos “el Coliseo mola”.

He decidido reemplazar esta “maravilla”, así que extraoficialmente la séptima maravilla del mundo no es el Coliseo, es otra elegida a mi gusto.

Declaro nueva séptima maravilla del mundo la figura de los nurags, esas entrañables y adorables torres sardas estratégicamente situadas por toda la isla de manera simpática y desconcertante, ya que no se sabe para que servían las pobrecitas. Ahora se han quedado solas y sin motivación en la vida –la que fuera que tuvieran alguna vez hace un porrón de años-.

Aquí os paso a presentar al nurag en sí, único e intransferible, con un curioso parecido con nuestras fortalezas íberas. Quizás los nurags sean primos nuestros, quizás los inspiró nuestro honorable tatarabuelo Abubeles, nuestro “abubelito”, ese gran turboleta. Quizás los sardos sean en realidad nosotros, y nosotros seamos ellos, y el sardo sea nuestra lengua y no lo sepamos, quizás nos controlan. Quizás los nurags sean un plan alienígena creado para abducir a los seres humanos sensibles a los nurags, para hechizarme a mí y hacerme hablar de los nurags al resto del mundo, como las babosas cerebro de Futurama, y así llevarlos a todos a Cerdeña e ir metiéndolos dentro de nurags, como los lemmings cuando se meten dentro de ese castillo con tres cuernos, solo que de los nurags ya no saldrían nunca.

Volviendo seriamente –jajajaja- al tema –yo me leo libros de investigación serios, que lo sepáis, y encima me pongo gafas de pasta para hacerlo, pero aquí solo suelto tonterías, y no vais a aprender nada aparte que los nurags son muy monos y NO os van a comer si os metéis dentro-.

Bueno, si dentro hay un jabalí hambriento, quizás éste os coma algo del cuerpo.

Además de aprender que los nurags son monos, también puede haceros más interesante saber de la existencia de los nurags para haceros el/la interesante –y ayudará a que tengáis más vocabulario que yo.

“Mi amor por ti es tan grande que no cabría en un nurag”

O

“El agua está tan fresquita como el interior de un nurag”.

O

“Eres más fuerte y resistente que una construcción nurágica”

El nurag no tiene límites literarios y podéis sorprender a vuestra pareja.

Tanto las construcciones íberas como sardas se parecen, eso se nota sobretodo con las que construyen los niños en la playa, así en plan subconsciente colectivo, todas con sus cinco torres y sus murallitas… Porque todos tenemos las fortalezas íberas metidas en el cerebro, en algún rincón donde guardamos los recuerdos de nuestros antepasados, por si necesitamos su saber para una emergencia –como por ejemplo encontrar algo que hacer cuando se va la luz y nos aplatanamos delante de una vela-. Si el subconsciente colectivo le hubiera hecho hacer castillos medievales al niño, los cubos de agua tendrían almenas, pero los cubos de agua son cónicos. No es casualidad, son cónicos porque así los castillos de arena salen cónicos ¡Ja! Y los niños que construyen con cubos que no son cónicos traicionan a sus tatarabuelos íberos, que lo sepan. A no ser que sean niños gallegos, entonces tienen un perdón, pero solo porque no había íberos por ahí.

Seguro, SEGURO que los niños sardos construyen nurags.

Bueno basta ya, el chiste ya no da para más.

Imagen de un simpático nurag con flequillo llamado Cristina. Es una nuraga y está en el centro sur de Cerdeña, en Paulilatino.

http://www.sardolog.org/FR/archeo/nuragic/cristina/nur5.jpg

No te das cuenta pero te está mirando y te quiere. Desde lo más hondo de su prehistórico corazón te está diciendo, “métete dentro que estoy fresquita”.

Los nurags tienen alma. Están esperándote en Cerdeña. Detrás de un árbol, encima de una loma, por ahí asoma (ahora coro) un nurag.

Pueden hasta ser protagonistas de una serie de dibujos animados, tienen personalidad para eso. Podrían ser el amigo cínico e inteligente del protagonista. Tienen aspecto de ser intelectuales, en realidad llevan SIGLOS sin nada más que hacer que PENSAR. Podría crear una serie como la mítica Alix, solo que con un sardo y su amigo íbero, y vivirían en un nurag parlante. Un momento, no debería estar publicando esto aquí, es ORO.

Éste nurag no se como se llama.

http://www.idsystem.cz/mj/sardegna/nurag.jpg

Ah, podría estar hablando de nurags durante horas, es un tema tan recurrente. Quizás algún día estéis en Cerdeña, paseando con vuestro amorcito y os encontréis con un nurag. Sería como reencontrar a un viejo amigo. Le pedirás a tu novia o novio que te deje sola o solo con el nurag, para sentir el momento místico que te gustaría sentir en soledad en la Acrópolis pero no puedes porque está a rebosar de turistas las 24 horas del día. Tú, el nurag y una puesta de sol. Lloro de emoción solo con pensarlo.

Detrás de un árbol, encima de una loma, por ahí asoma, un nuraaaag. Trum trum… detrás de un árbol, uo uo uo…

http://images.google.es/images?svnum=10&um=1&hl=es&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=nuraghe&spell=1

posted by Laia | | 12:55 p. m.
Buster Keaton ^^
archivos
sobre mi
blogs que leo
webs
escribeme
Weblog Commenting by HaloScan.com
Ronan Vibert, jarl