Blog de notas "La escribidora"
Un brainstorming pero a lo apatico.


lunes, diciembre 22, 2003  

LA NAVIDAD

No sé porque, pero me veo obligada a hablar de la Navidad.

Me siento en la necesidad de ponerla a parir.

A mi la Navidad no me disgustaba. No le veía nada especial, pero tampoco la odiaba por sus características comerciales y religiosas. Primero porque yo solo compro un regalo, el de mi madre, y más que gastarme dinero, lo recibo; y segundo, por que no soy creyente, por lo que todo el asunto del pesebre y la misa del gallo me lo ahorro.

Total, que para mi la Navidad solo significa lucecitas de colores que tenemos que pagar toda la comunidad, hilo musical terrorífico a base de villancicos y Santa Claus coñazos asaltándote en cada esquina, de esos que te insultan si no les haces un mínimo caso.
Con este amigable ambiente navideño, las fiestas van pasando, y tienes que ir superando los mazazos de la indigestión, sea ésta de origen alcohólico, turronero o familiar.

Nochebuena, Navidad, el cumpleaños de mi prima [tanto o más importante que todo lo demás ¬_¬], Nochevieja, los Reyes...

No, no me gusta la Navidad... ¿Qué voy a hacer tantos días de fiesta? Vale, nunca asistía a clase cuando no tenía vacaciones, pero entonces tenía unas obligaciones por incumlir... existía una razón para seguir adelante [ir a clase, aunque no fuera]. Yo existía, tenía una silla allí, esperándome. La facultad es por lo único que vivo, aunque no la pise... Qué triste.

No soy la única que este año ha roto su [ya débil] relación con la Navidad, mi madre ha sentido la misma pereza ante estas fiestas. En nuestra casa no hay ni un mísero adorno.
Solo tenemos un Niño Jesús comodín de quita y pon, preparado para cuando aparezca mi abuela "la católica" por casa sorpresivamente. Hay que quedar bien.

Creo que tener una familia como la mía ayuda a aborrecer la Navidad. Los que tengáis familias agradables y buenas, absteneros de defender estas fiestas, porque no sabeis lo que es una reunión familiar con gritos y guerra verbal contínua, oyendo como te desean todo el mal posible personas que deberían felicitarte en vez de querer hundirte en la miseria mediante mentiras y manipulaciones.

Tu... Si tu, madrina de mierda... TE ODIO.

Ooh si, paz y amor.

Lo siento, pero para mi la Navidad es eso.

[...]

Bueno... Siempre nos queda la Loteria de Navidad.

No, mejor dicho... Aún nos queda la Lotería del Niño.

En eso la esperanza nunca se pierde [o casi].

posted by Laia | | 3:45 p. m.


jueves, diciembre 18, 2003  

HA PASADO ALGO CURIOSO...

Escribí el siguiente post, me di cuenta de una pifia enorme y lo borré. Pero aún borrado, el post siguió colgado y me lo comentaron. Cuando vi que el post estaba a punto de desaparecer definitivamente le cogí cariño, así que lo vuelvo a añadir, cortando y pegando los comentarios que me han hecho.

Los antiguos comments están aquí.

OTRA FOTO

Nada, parece que últimamente me ha dado por publicar fotos. Uf, ésta es... la segunda.

No me acuerdo de donde la saqué, pero si pasa por aquí el autor, que no me insulte mucho.



Mi suposición era que la inscripción se refería a un suicidio. El suicidio de un hombre americano de raza negra que se ahorcó de esa viga. El que ha puesto ese cartel también es un americano de raza negra [ya que utiliza la palabra brother, que forma parte de su argot].

Pero la suposición no funciona porque ¡La viga está pegada a la pared! Toda la suposición a la mierda...

¿Alguna otra suposición?

posted by Laia | | 12:05 a. m.


lunes, diciembre 15, 2003  

"MI PRIMERA RESACA"

Asi se titula esta foto encontrada en tuGUeb.com



Qué relax.

posted by Laia | | 11:31 p. m.


sábado, diciembre 13, 2003  

TODOS A LA CÁRCEL

El PP podría ver esta alocada película de Berlanga -aunque seguramente tengan al director en la lista negra-, teniendo en cuenta que lo único que hacen es amenazar a todo el mundo con la cárcel, en vez de practicar eso del dialógo de lo que tanto hablan y presumen.
Después de amenazar a Ibarreche, ahora le toca ir a la cárcel a Maragall. ¿Les pondrán en celdas aisladas? Si, seguramente, y a la hora de las comidas uno separado del otro, que juntos pueden ser peligrosos, por anticonstitucionales.

El PP no soporta tener tan poca influencia en Cataluña, y como unos niños caprichosos, amenazan con la cárcel, que es su modo de dar pataletas.

"A la cárcel vas, por llamarte Nicolás"

Todos conocemos la política de tensión que realiza ese partido. También sabemos que lo que quiere el PP es que los españoles odien esas autonomías conocidas como díscolas, como pueden ser el País Vasco o Cataluña. Ahora, por ejemplo, se entregan a la tarea de enfrentar a los españoles contra los catalanes. Curiosa paradoja si lo que quieren es conseguir la sonada unidad de España [eso si que huele a naftalina].

Ahora Zaplana se queja por la reforma penal que se quiere poner en práctica en Cataluña. Dice que es anticonstitucional. Es curioso, no parece que el PP haya entendido que es una fuerza marginal, residual y sin importancia en Cataluña, porque se cree en el derecho de amenazar y hacer y deshacer como le viene en gana. Eso si, siempre desde Madrid y delante de los medios. Vamos, que incluso amenazan a los políticos con llevarlos a la cárcel. Esto ya es la ostia.

El truco lo sabemos todos, lograr la mayoría absoluta mediante la creación de odio. Muchos de los españoles, con gran desconocimiento, se dejarán llevar por las fachosas palabras del PP y lo votarán, creyendo que así frenarán ese terrorismo que se ha puesto tanto de moda. Si, cualquier día de estos el PP nos llamará terroristas también a los catalanes. Total, dicen tantas burradas.
Ganar las elecciones manipulando conceptos y creando miedo y rencores no se hace Zaplana, eso también es anticonstitucional. También es antiético, ya puestos.

Con eso del pacto tripartito no nos van a dejar en paz. Qué agobio, joder. La que nos espera...

Seguro que los del PP se lo pasan bien leyendo cosas como ésta. Es de una página con la que he chocado por casualidad.

Creo que el mejor de la página es éste.

“¡Perros catalanes! ¡No sois dignos del sol que os alumbra!”

Gobernador militar Aymat, 1939.

Uf, que pasión XD

posted by Laia | | 1:20 p. m.


viernes, diciembre 12, 2003  

ADIOS MICHAEL


Or buá



Has estado colgado en La escribidora mucho tiempo. Siempre me has hecho mucha compañía, sobretodo en los duros momentos del nacimiento de este blog, cuando nadie le hacía ni puñetero caso. Lo que es cierto -y quizás es algo que otros también se habrán preguntado- es que siempre llevabas una escopeta, que la verdad es que no iba mucho con el tema de mi blog, pero en fin, son cosas que no deben importar, porque estabas imponente. Tienes un contrapicado estupendo.

Siempre me has gustado mucho, tu lo sabes -bueno no, no lo sabes-. Por eso eres el segundo en mi fan list. Con ello quiero que sepas que no te abandono, te cuelgo aquí, en este post, para que siempre estés en mis archivos , es decir en mi memoria.

posted by Laia | | 3:49 p. m.


martes, diciembre 09, 2003  

VUELVO, CON ATAQUE NOSTÁLGICO RARO

[En realidad no me había ido]

No me he tomado vacaciones porque quisiera, es que no estaba con ánimos de escribir. Sigo igual [que conste].

No he hecho nada productivo estos días. Por no tener, no tengo ni las películas que me interesan en las salas de cine.

¿Para que nos sirve un multicine nuevo si no llegan más películas que las mismas que echan en los otros cines? ¿Fue construido únicamente para hacer la competencia?

¿Dónde están Good Bye Lenin y En la ciudad?

Pues eso, que este largo fin de semana no he ido al cine porque se me han acabado las alternativas, y no pienso ir a ver S.W.A.T, nunca me gustó la serie ¡Qué hagan una película de Starsky y Hutch o de Simon & Simon ya puestos!. Solo hacen películas de las series que más me aburrían [Los hombres de Harrelson y Los ángeles de Charlie]. ¿Y cuando harán una del Coche Fantástico? ¡Si era la estrella de la tele junto con Magnum!. Yo subí en el coche en cuestión, durante una exposición en Barcelona llamada Hollywood Cars *_*. También quería subir al de la Pantera Rosa, pero en ese no te dejaban, y en el de Regreso al Futuro tampoco. Bueno, pero el coche fantástico era la estrella, y yo me senté en el mismo asiento que David Hasselhoff. Estar agarranda al volante de ese coche que viste durante tu infancia en la tele impresiona bastante.

Por cierto, ahora que lo pienso... Tengo un album de fotos de El Coche Fantástico... Aún no existían los cromos adhesivos, eran trozos de cartón que debías pegar tu con pegamento. Cada vez que pasas página oyes un crack y cae un cromo.

Ay esas series, que nostalgia... Mi madre tuvo las primeras contracciones del parto viendo Dallas y yo me torcí un pie cuando iba a la carrera para no perderme un episodio de Falcon Crest. Lo mejor era cuando estabas en casa con gripe y podías ver Santa Bárbara mientras los demás niños estaban en el colegio. Tampoco podía faltar Equipo A, del que incluso soñaba que formaba parte. O La familia Monster , en esas calurosas tardes de verano, junto a la primera temporada de Los vigilantes de la playa, muy natural -sin silicona-, que con ese aire ochentero tardío y esos videoclips que te ofrecían en mitad de la serie -sin razón alguna- se te hacía corta... Además, en esa serie salía un abogado-vigilante que me caía muy bien, que salió más tarde en Melrose Place -serie mala, pero eso no evitó que me la tragara entera- y Falcon Crest. Claro, con este currículum el chico nunca llegó a hacer nada decente, porque supongo que se le pegó la cara de salgo en culebrones trillados y de allí ya no se sale. Aún así, tenía un aire entrañable y simpático. Se casó -y divorció- de Kirstie Allen, que salía en Cheers.

Mi vida televisiva se reducía -o más bien dicho, ampliaba- a estas series, hasta que apareció la serie Nuevos Policías [Jumpstreet] y empezó mi obsesión por Johnny Depp. Caí entonces a los pies de la llamada Generación Y, envidiaba a Winona Ryder y suspiraba, entre otros, por Christian Slater.

Fue una época confusa para mi, sobretodo porque la Generación Y solía drogarse y destrozar hoteles con mucha más frecuencia que las otras generaciones, y eso desmitifica un poco.

Al menos no sucumbí -como honrosa excepción- a los "encantos" de Zack, el rubio de Salvados por la Campana. Supongo que las desgraciadas de mi colegio pensaban que si iban a un instituto al acabar la EGB se encontrarían en él taquillas de colores, pompones y Zacks para todas. Luego la cosa es distinta, por suerte claro.

Por eso lo que quiero ahora es que vuelvan esas series entrañables, al estilo de Canción triste de Hill Street. Con esa banda sonora hecha únicamente a base de piano y ese vestuario a base de cazadoras de pana, camisas a cuadros, tejanos de pata de elefante -para los setenta- o pitillo -para los ochenta- y bambas.

Bueno, pues como por la televisión ya no hechan series buenas -o en su defecto, entretenidas-, estoy mirando compulsivamente deuvedés, y ahora me ha dado por buscar un dvd específico de ópera y que me lo regalen mis abuelos para Reyes. Nada, que no me está costando encontrarlo ¬_¬. Hoy he ido a preguntar por él a una tienda de discos y la acción se ha desarrollado de tal manera que ha quedado ejemplificado el bajón de calidad que ha experimentado la música en estos últimos años... Aunque eso ya lo sabemos todos.

YO: ¿Tenéis dvds de ópera?

CHICO SIMPÁTICO QUE ATIENDE: ¿De Operación Triunfo?

Claro, tanto decir Bisbi y Busta, ahora resulta que es normal llamar Ópera a Operación Triunfo.

Es que quiero recuperar el tiempo perdido, hace mucho que no presumo de saberes considerados de nivel alto y de minorías. Quiero volver a ser repelente.

Sé que parezco una miserable, pero en realidad lo estoy escribiendo en coña, sino de que iba a reconocer que YO me tragaba Melrose Place y encima disfrutaraaaaa :-P

Entre nosotros y que no se entere nadie que me conozca personalmente.

Me he comprado el libro "Aprende tú solo Ópera" porque no tengo ni zorra idea.

posted by Laia | | 3:53 p. m.
Buster Keaton ^^
archivos
sobre mi
blogs que leo
webs
escribeme
Weblog Commenting by HaloScan.com
Ronan Vibert, jarl