Blog de notas "La escribidora"
Un brainstorming pero a lo apatico.


jueves, junio 29, 2006  

¿Qué significa WAG? ¿Women Absolutamente Gilipollas?

'I don't like the word [WAG] because everyone associates it with a dumb blonde. But we are not like that. We are the wives of men who happen to play football. That's all,' said Frau Frings.

Verdad, todas esas modelos y sus brillantes carreras se merecen un respeto, así que cuando las veáis comprando en las tiendas más caras de vuestra ciudad sacudiendo sus rubias melenas al viento, enseñando orgullosas sus clavículas y llevando encima bases de maquillaje de 250€, gastando el dinero que ganan sus maridos dándole pataditas a un balón, haced el favor de respetarlas porque ellas merecen ser ricas.

posted by Laia | | 6:38 p. m.


martes, junio 27, 2006  

La sugestión

Si hay algo que me tiene completamente fascinada es el funcionamiento de nuestro cerebro, de como a veces se vuelve contra nosotros mismos. Quizás algún día me case con un neurólogo.

Puede que no me resuelva los enigmas pero joder, que bien viviré.

Nunca había prestado mucha atención a la sugestión hasta que me pasó algo extraño hace dos años.

No, no voy a contar nada fantasmagórico, pero también da escalofríos, sobretodo porque no es algo a lo que no se le pueda dar una explicación, es algo real, es el funcionamiento del cerebro.

Bueno, explico mi experiencia.

Yo hace unos años me ponía una crema por las noches que me hacía una especie de peeling en la cara. Me la secaba, y luego me ponía una crema fresquita para que no se me irritara. De vez en cuando también me la lavaba con un jabón especial casero, pero mientras me duchaba, porque era pegajoso y costaba mucho de quitar si no era con agua caliente a presión. Ambos ungüentos eran muy fuertes, y no debía usarlos en un mismo día o mi cara se irritaría demasiado. Bueno, pues una noche sin querer, usé los dos.

Me di cuenta mientras hacía un trabajo en el ordenador.

Y empecé a notar un calor horrible. A los pocos segundos -sí, segundos- mi cara estaba llena de ronchas y me picaba. Luego, no solamente fue la cara, también las manos comenzaron a picarme y a mostrar las mismas ronchas.

Era un dolor horrible. Me puse la crema fresquita, pero no conseguía calmar el dolor. Decidí entonces ir al baño a pasarme agua fría por la cara, y allí me di cuenta que el jabón especial que usaba en la ducha estaba seco, y de la misma manera me acordé que no solo no había utilizado el jabón, sino que tampoco había usado la otra crema.

Y al instante las ronchas desaparecieron.

Podéis decir que ver un reflejo extraño por el rabillo del ojo da miedo, ¿pero acaso esto no lo da? Y está aquí, dentro de nuestro cráneo, y se llama cerebro, y es asombroso lo que es capaz de hacernos creer. ¿Será que no sabemos como usarlo? ¿Habremos perdido el instinto animal y la sugestión forma parte de este instinto de supervivencia?

¿Si alguien es capaz de hacerse salir ronchas, que más puede ser capaz de hacerse?

"Me creé una úlcera para librarme de la mili"

Um... menuda estupidez. Este post está decayendo. Voy a volver a retomar el estilo Íker Jimenez.

¿Cuantas veces nos encontramos fatal y de repente, al olvidarnos de nuestra indisposición porque algo ha llamado nuestra atención ahí fuera ya estamos como nuevos? ¿ O cuantas veces algunas personas sufren de llagas en los labios porque han comido algo que les daba asco? Tengo una amiga que se mareaba en el coche de su padre, y llegó al punto que se mareaba incluso antes de subirse al coche. Y bueno, está el efecto placebo que todos conocemos, que eso no es una aspirina, que es una peladilla. Qué mejor vida podríamos vivir si conociéramos mejor nuestro cerebro. Sobretodo los hipocondríacos -aunque es sabido que éstos son los que generalmente viven más, así que sufrir no les debe sentar tan mal-.

Hace poco una amiga me contó –continúo con mi segunda experiencia de sugestión- sus experiencias paranormales –hay gente con tendencia a ellas, y las suyas son escalofriantes- y claro, una no es de piedra, y de la misma manera que soy una descreída, también soy una cobarde en iguales proporciones y además soy consciente que sintiendo miedo puedes ver y sentir muchas cosas –yo de pequeña veía batallas navales en el techo-. Total, que era de noche y tenía miedo, y como ésto -tener miedo dentro de mi camita- no es muy normal en mí, el cerebro se activó, como si estuviera al acecho de algún peligro. De repente empecé a oír todo lo que ocurría en la calle, incluso oía susurrar a una pareja como si los tuviera al lado mismo de la cama. No sé si es un mecanismo que viene integrado en el cerebro como una especie de kit de supervivencia contra peligros, pero el caso es que nunca antes me había pasado.

Y entonces vino la parte delirante, y es que comencé a oír una campana. Eso ya no era tan normal, porque no había campanas en la calle -no, no era la de la iglesia-, además, la oía en mi cuarto. Por lo tanto, mi propio miedo había creado un sonido inexistente que yo podía oír claramente. Pero era ficticia, lo sabía, porque cuando dejaba de pensar en ella el sonido se debilitaba, como cuando dejas de oir las manecillas del reloj simplemente porque estás pensando en otras cosas.

Próximo capítulo: El mal karma de la casa de mi abuela.

posted by Laia | | 7:27 p. m.


sábado, junio 24, 2006  

Maneras artísticas de salir de una pequeña depresión

Aquí estoy, otra vez sola un sábado por la noche. Estoy escuchando un programa de ópera y el aria Spirito Gentile de "La Favorita" que canta el tenor la cantaba Miguel Fleta en su tiempo.

Me da igual lo que me digan, voy a seguir amando un fantasma.

Quizás es de loca, pero me siento bien así. Mucho mejor que ver de que manera pasan ante mí los hombres que están vivos.

Vivo en otro plano, en un mundo aparte en el que me siento más feliz y en el que pasan cosas muy buenas. Y como no tengo la menor intención de convertirme en la niña de la estación, voy a seguir en mi mundo toda mi vida.

posted by Laia | | 11:29 p. m.


sábado, junio 17, 2006  

Me aburro tanto...

Generador de insultos shakesperianos

http://www.pangloss.com/seidel/Shaker/index.html?

posted by Laia | | 12:21 a. m.


viernes, junio 16, 2006  

Carmelo

El otro día estaba pensando… tanto Miguel Fleta... - ¡Qué demonios! ¿Sabéis que me gusta un hombre que está vivo?

Sí, sí. Carmelo Gómez. Vivo y con salud.

Y me llamó.

Ahí va una escenita de La Ardilla Roja, una de esas películas incomprensibles de Medem. Solo una escena y va y se la pasa tapándose con un pañuelo. Pues que bien.

Carmelo conduciendo

Bueno, volviendo al tema, en realidad no llamó... exactamente.

De acuerdo, en realidad no llamó ¿O quizás sí? ¿Mantengo la esperanza?. Creo que debería detallar la anécdota porque estoy alargando mucho esto y en realidad no es tan emocionante.

Hace un tiempo me llamó un tipo con una sugerente voz igual a la de Carmelo Gómez y me preguntó si estaba Carmelo.

Le dije que se había equivocado de número.

Y ya está, no intenté retenerle, ni le pregunté si era Carmelo Gómez. No le dije:

"No, Carmelo eres tú" en plan "poesía eres tú".
Claro que el número desde el que marcaba era de mi provincia, y no veo a Carmelo en mi provincia, no le veo –puestos a perderse por provincias perdidas qué mejor que perderse en la suya, que está bastante perdida también-. Además, si ese Carmelo por el que preguntaba era su padre, debería haber llamado a León, donde vive la familia de Carmelo Gómez, cuyo prefijo es 987. El margen de error es demasiado amplio. No era Carmelo Gómez.

Pero de ilusión también se vive ¿verdad? No era Carmelo Gómez pero tenía su voz, y algo es algo. No se puede tener todo en esta vida, pero ALGO si, ¿verdad? ¿Qué hay de malo en querer conseguir ALGO? Una vez en la cama cierras los ojos y le haces hablar y ala, a disfrutar.


Photobucket - Video and Image Hosting

En la cama, pero éste es el Carmelo de verdad, y está fuera de mi alcance.

Le amo como fan histérica. Sé que él odia las fans histéricas pero prometo que si algún día me lo encuentro cara a cara disimularé.

posted by Laia | | 8:25 p. m.


jueves, junio 15, 2006  

El niño de las dos caras

Primero no es más que un niño encantador intentando meter a la cabra en el establo. Luego aparece un negro conguito de esos que salen en Tintín y se convierte en un racista maléfico, y luego... bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones cuando vea la escena final.

http://www.youtube.com/watch?v=pqqSYkyBj1U&search=pioners

posted by Laia | | 11:15 a. m.
 

Rabiosa

Me he levantado muy de mañana y estaba tronando. He creído que podían ser imaginaciones mías. Pero no, había tronado. Definitivamente eso había sido un trueno. Teniendo en cuenta lo poco que suelen durar las tormentas aquí he decidido concentrarme y disfrutar de esos minutos de gloria.
Me he levantado de la cama de buen humor, creyendo que caería la gran tromba -la esperanza es lo último que se pierde- después de meses y meses sin ver una miserable gota –yo diría que no llueve desde enero y ya entonces llovió una miseria-. Al cabo de diez minutos vuelve a tronar y, por lo que veo en la calle, llueve.

Pero llueve poco porque:

a) No se oye la lluvia
b) No se VE la lluvia

Pero

c) El suelo está mojado

Por lo tanto, llueve. Poco, risiblemente poco, pero llueve.

Pasan dos minutos, deja de tronar, los pajaritos cantan, las nubes se levantan y vuelve a salir el sol.

Y ya está, ha pasado la gran tromba de agua que en teoría tenía que descargar en mi ciudad.

Aunque no sé que esperaba viviendo en una de las zonas más secas del país y encima sumergidos como estamos desde hace más de un año en una sequía que se prevé será de cinco años.

Agua por favor. Necesito AGUA. Qué llueva algo, lo necesito… Es algo vital. Ahora me siento doblemente agobiada porque llevo meses y meses esperando una tormenta de verdad y aún no he podido desahogarme.
He hecho una foto de uno de mis paraguas para que contempléis la cantidad de ácaros que viven en él.

Photobucket - Video and Image Hosting

Cómo podéis comprobar hay dos grandes ciudades ácaras rodeadas de pequeñas ciudades satélite.

Seguramente hoy de mañana han oído los truenos y se han echado a temblar temiendo la llegada del diluvio que les expulsaría de su ahora ya asentado hogar, pero luego el jefe ácaro les ha tranquilizado y les ha dicho que no hay de que preocuparse, que los ácaros que viven en los otros nueve paraguas han oído desde la ventana del pasillo que las nubes desaparecían y el peligro había pasado.

Si, lo más irónico es que colecciono paraguas -eso le da un toque excéntrico a mi personalidad-, y tengo diez paraguas que ahora mismo deben estar pasando por una larguísima etapa de depresión.

P.D.: La calle ya está seca.

posted by Laia | | 10:20 a. m.


viernes, junio 09, 2006  

En el día de mi aniversario...

Sí, hoy cumplo años. Felicitadme porque solamente una de mis amigas se ha acordado y quiero acaparar toda la atención posible, por lo menos el día de mi cumpleaños.

Fijaos, tantos días de sol incandescente, de sudar y sudar, y el cielo me ha regalado única y exclusivamente A MI un fabuloso día nublado.

¡Gracias, gracias cielo!

Bueno, reconduzcamos el post, porque si empiezo a ponerme sentimental se puede poner peligroso esto.

Cosas interesantes que me han pasado desde el penúltimo 9 de Junio hasta el último 9 de Junio –es decir hoy-.

1. Aprobar el First Certificate of English ese de Cambridge, con el consiguiente descubrimiento de la existencia de Neil y su cardigan negro. ¡Neil! Tu me sonreíste para darme seguridad cuando tuve que hablar sobre los viajes en mi inglés macarrónico –luego descubrí que mientras sonreías ibas apuntando todo lo que iba diciendo mal hasta casi suspenderme el ejercicio de Speaking, y entonces creo que me desenamoré de ti, que caprichoso es el amor-.
2. Acabar la carrera, obviamente. Qué bonito, qué bien… ¿y ahora que?
3. Matricularme en otra -insaciable me llaman-.
4. Aprobar la teórica del carné de condu… no espera, eso no.

Lo del carné de conducir está empezando a molestarme. Creo que voy a erigirme especialista en equivocarme en las preguntas más OBVIAS. Hoy he hecho mi segundo examen teórico. Eso significa que he tenido que encontrarme otra vez con el señor que da las instrucciones para rellenar el test, que es un maleducado. Creo que he oído treinta mil veces que la crucecita que has de hacer ha de ser pequeña y NO debe tocar los bordes del cuadradito. Bueno, pues hoy por fin ha sucedido.

Una de mis crucecitas ha tocado el borde izquierdo de uno de los cuadraditos.

No sé como ha pasado, creo que le había pillado demasiada confianza y estaba demasiado segura de mi gran técnica y pulso a la hora de hacer crucecitas de tres milímetros, pero el caso es que en una de las últimas preguntas se me ha escapado la crucecita y así ha quedado la maldita; torcida, fea, miserable, tocando peligrosamente uno de los bordes del cuadradito. Creo que en su genuina irregularidad la había dotado de personalidad y de vida propia, como el asterisco verde de la Pantera Rosa.

El día de mi cumpleaños tenía que pasarme.

Ahora se acercará este hombre y me gritará” pensé. “Y encima seguro que esta pregunta no me la va a contar”.

Bueno, confiemos en que la máquina que corrige no explote por culpa de mi crucecita deforme.

Para más inri, al salir del examen me he encontrado con una jota.

Si, una jota. No sé porque, la mayoría de los chicos que conozco empiezan con J, el chico cuya amistad no pudo ser también era una jota y el chico del Griego también era una jota y así ad infinitum.

¡Pero es que la semana pasada también me encontré con otra!

Sí, recuerdo que ambos estábamos en la parada del autobús –hablo de la última jota, aunque pensándolo bien ¿qué más da cual?-. Al principio no le reconocí, y él tampoco dijo nada así que creí que no era él. Aún así me lancé a la piscina y le saludé. Él, sorpresivamente me dijo.

- Ya te había reconocido.

Estuve a punto de decir

Pues haberme saludado capullo…”

Pero luego pensé.

Tranquila, estas en una fase de cambio, ahora eres amable y simpática, sonríe

Y ya está, no nos dijimos nada más.

Adiós recuerdo infantil. Hola adulto.

Luego me encontré con OTRO compañero de mi antiguo colegio. Pero creí que ya había tenido suficiente y huí miserablemente. Todo esto suele ocurrir siempre en una misma calle; allí me encontré a la amistad que no pudo ser, allí me encontré miles de veces a la X que en castellano es Jota; es como cuando Iker Jiménez dice que hay lugares más susceptibles para las apariciones que otros. Pues esa calle es una de ellas. Qué la metan en Tercer Milenio.

Desde hace escasas semanas Laia topa con imágenes de su pasado que la persiguen. La calle que están ustedes viendo se alarga y se hace interminable y antes de llegar al cruce de vías –tst, esa autoescuela…- la acosan continuamente los recuerdos en forma de matones de colegio”.

Me olvidé de hablar de la revisión médica en su día. Si, me lo pasé bien. Entre otras cosas tuve que hacer una prueba psicotécnica en el ordenador, haciendo que unas rayitas evitaran salirse de la carretera. Me dijo la señora que lo había hecho muy bien. Yo por dentro pensaba “por fin dan su fruto tantos años de videojuegos”, pero me callé porque me habría quitado méritos.

posted by Laia | | 5:51 p. m.


martes, junio 06, 2006  

Spoilers a tutiplén, pero ¿acaso importa saber el final de esto?

Iba a hablar de un ensayo que hice de E la Nave Va, pero voy a ser sincera. No quiero hablar de Fellini. Quiero hablar de gore.

Sep, hablaré de gore. Fellini otro día.

Cómo ha quedado constatado aquí varias veces, me aburro mucho, y ya no se como descargar la adrenalina.

No, eso no significa que a partir de ahora me dedique a descuartizar gente. Tengo una amiga que es fan de las películas japonesas –la introduje en el mundillo yo, pero ella ya ha cruzado la frontera y además vive en Barcelona y tiene un FNAC al lado y yo no-. Le dije que me dejara alguna ya que necesitaba un poco de emoción en mi vida. Me dio dos. Una gore y otra de terror. Bueno, hablaré primero de la de terror.

Dark Water –aka Esencia de Cadáver-



Supongo que todos a estas alturas han visto ya la japonesa The Ring ¿verdad? Pues se le parece, pero es más asquerosilla. El resumen viene a ser este.

Una mujer que intenta mantener la custodia de su hija de cinco años se traslada con ella a un modesto y lúgrube –pone eso- apartamento. Pronto comenzarán a suceder extraños fenómenos en los que el agua sucia parece cobrar vida propia. Detrás se esconde la terrible historia de la desaparición de una chica años atrás, pero ya será demasiado tarde para detener el maléfico poder que se ha desatado…

Según varias revistas especializadas iba a pasarlo realmente mal mirando esto.

Ha Ha.

Qué-tomadura-de-pelo.

Para empezar, el titulo ya delata lo asqueroso de la “idea” y fácilmente deduces, habiendo leído acerca de la desaparición de la niña y de toda el agua que la envuelve siempre, que ese Dark se refiere a agua ponzoñosa de una cisterna.

¿Y por qué está ponzoñosa?

Bueno, ¿es que acaso he de seguir dando pistas?

Esto me recuerda a esa asquerosidad que me inventé en un recreo, en uno de mis momentos de aburrimiento, algo llamado “jugo de muertos”. Ya sabéis que los nichos tienen unos conductos que canalizan el agüilla que sacan los cadáveres al descomponerse, pues esa… llamémosle esencia de muerto licuada fue lo que en mi quinceañero cerebro patenté como bebida. Y claro, luego estuve el resto de la jornada sufriendo las consecuencias de lo que había imaginado mi perturbada mente, poniendo caras de asco y soportando yo misma mi propia aberración.

Pues resulta que en esta peli los guionistas habían pensado lo mismo.

No estoy sola.

Claro que son japoneses y todos sabemos que los japoneses son raros de cojones, así que eso no ayuda mucho.

Volviendo a la peli, más que licuarse, el caso es que hay un cadáver putrefacto en la cisterna del agua. Y claro, ver como beben del grifo los protagonistas es sufrir.

Porque esto es lo más impactante de la película. Qué es ASQUEROSA. Porque en fin, el tema del fantasma de la niña con todos los pelacos colgando ya no da más de si -bueno, si lo da si te imaginas sus pelos flotando por la cisterna, argh-.
Pero bueno, en general ese look tuvo su papel en The Ring pero ya es cansino. Ya es pa decirle.

"Niña péinate y cambia de técnica que rallas, rallas."

Na, decepción.

Aunque el edificio es realmente lúgrube, como reza la contraportada y eso salva un poco la película, porque la verdad, la niña de los pelos sin ese edificio destartalado no es nadie.

El tema es que la niña se cayó en la cisterna porque como sus padres no le hacían caso, pasó lo que pasó, que subió al último piso, subió dos tramos de escaleras de mano, se asomó a la cisterna y se cayó.

Comprensible, eso le puede pasar a cualquiera.

Y es evidente que, con diez tiernos años, la criatura empiece a albergar un rencor indecible hacia todo el mundo, y se convierte en un fantasma malo malísimo que pretende matar a la hija de la protagonista, porque quiere a la señora como madre propia. Al final la niña verde, -porque es como un godzilla pequeño con peluca, solo que más pringoso- se carga a la madre de la otra y la hace su madre, y juntas viven en el sórdido bloque de pisos –ahora ya completamente abandonado- para siempre.

Total, que no da miedo. Lo único que da miedo es lo tonta que es la madre. No se atreve a mirar a los ojos a su propio abogado pero tiene el valor de pasearse de noche por una sórdida vivienda llena de fantasmas y de efectos de sonido surround.

Pasemos a la otra peli, que me ha gustado más.

Audition



Esta es más entretenida.

Trata de un cuarentón japonés de saludable aspecto manchego –en serio, parece manchego, tan anchote y masculino- que lleva casi diez años de viudo y decide volver a casarse, y para ello no se le ocurre otra cosa que organizar una audición para una película donde en vez de seleccionar a la protagonista de la cinta escogerá en realidad a una esposa, y claro, será que en realidad Japón tiene pocas mujeres, porque acaba contactando con una descuartizadora profesional.

Si es que hay hombres que tienen muy mala suerte.

He de reconocer que cuando leí en la portada “terror psicológico enfermizo y gore, cuyos últimos minutos hacen temblar al más valiente” miré de reojo a mi amiga, considerando seriamente su amistad y si era realmente seguro hacerla enfadar tan a menudo.

Pero eh, cuando una ha visto “La Pasión de Cristo” todo lo demás se queda corto.

El tema es que el señor –no puedo recordar su nombre, como es obvio- se enamora de una tierna joven de 24 años de suave voz que vio truncada su carrera de bailarina –muy dulce todo- por culpa de una lesión. Le viene al señor una vena protectora de esas que le dan a muchos cuando ven a una joven de aspecto frágil. Y como el señor tiene aspecto de manchego bonachón, aún le dio más vena protectora si cabe.

El caso es que Asami, la gentil chica, es una sádica que ha matado ya a unas cuantas personas, y cuando descubre que el casting había sido una farsa del hombre para ligar con alguna jovencita, decide torturar al manchego, diciéndole que es como los otros, que solo la quiere por el sexo. Solo que aquí, en vez de decirlo llorando o gritando como una histérica lo dice mientras le corta un pie –cada una sobrelleva el engaño a su manera-. Bueno a ver, las escenas de tortura son limpias. Ella es limpísima. Pone al hombre encima de una especie de futón para no manchar la alfombra y trabaja con guantes –y el futón es blanco blanco, así que supongo que debe lavarlo concienzudamente con un buen detergente después de cada "uso"-. Primero le hace la acupuntura pero al revés, es decir, pinchando en los puntos más dolorosos “las palabras pueden mentir, pero el dolor siempre es real” dice. Luego decide hacerle eso mismo pero en los ojos, mientras va diciendo algo como kiri kiri kiri como si fuera un grillo. Qué dulce…

Y ya luego pasa a mutilarle los pies con uno de esos hilos que salen siempre en los dibujos animados y en las películas de los ninjas. Solo que parece ser que según esta película cuesta más cortar. No sé, me dio la sensación que era como pasarse el hilo dental alguien que tiene los dientes muy juntos.

Pero ah, solamente logra cortarle un pie, porque llega el pelmazo del hijo del manchego. Entonces ella decide perseguirle por toda la casa con un spray pero el logra zafarse y empujarla escaleras abajo, y allí es donde en mi opinión aparece la escena más desagradable, y es que la chica se desnuca y se ve claramente que su cuello está partido por la mitad, y da cosita...

Lo más curioso es que el hombre torturado no se desmaya en ningún momento –porque es español, y los españoles son duros-.

Pero vamos, imaginaos la vergüenza de semejante macho man al llegar al día siguiente –bueno, al mes siguiente- a la oficina.

-Qué te ha pasao Luís?
-Mmm, me acosté con una veinteañera y no sé porque se enfadó y me cortó el pie con hilo dental.

Ufa, hay que ver que faroles se pega la gente con tal de decir que se han acostado con una de veinte años.


posted by Laia | | 5:43 p. m.
Buster Keaton ^^
archivos
sobre mi
blogs que leo
webs
escribeme
Weblog Commenting by HaloScan.com
Ronan Vibert, jarl