Blog de notas "La escribidora"
Un brainstorming pero a lo apatico.


viernes, mayo 30, 2003  

MOMENTO MALA LECHE

Hace dos semanas que no me llama nadie, me siento más olvidada que Teruel. Hoy, después de esta mañana tediosa con esos personajillos asquerosos antipáticos y extremadamente apáticos me encuentro bastante débil físicamente e intentando terminar un trabajo que me trae mártir. Aún así mi concentración es nula y todo me cuesta enormemente. Cuando no aguanto más mi orgullo cae por los suelos y tomo la determinación de llamar a alguien (solo hay un alguien). Llamo a Berenice para pedirle por favor si quiere ir a cenar conmigo que necesito salir de mi casa para respirar porque estoy histérica y ¿Qué pasa? que no puede porque está con el lío de la mudanza. Yo le respondo ¿Pero cenarás no? y ella me contesta que sí, pero que no quiere ser descortés conmigo porque seguramente llegaría tarde y dormida.
Vamos, que le cuelgo y una ira imposible de reprimir me cae encima -además del cansancio acumulado- así me siento incapaz de volver a ponerme a realizar la tonelada de trabajo que tengo para la semana que viene.

¿Pilláis la situación?

¿Pero se puede saber de donde saco yo estas amistades que solo están disponibles cuando les viene en gana? A Bere los problemas amorosos los escuchará su tía.
Creo que estoy en la primera crisis de mi vida ;-(

Aah, necesito ponerme Ramms+ein a toda leche.

posted by Laia | | 6:05 p. m.


jueves, mayo 29, 2003  

TU VIDA SEXUAL DEPENDE DE LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE www.tonterias.com

Qué si que si, que a mi me lo han adivinado, y a mis amigos más cercanos también.

-E-

Tu gran necesidad es la de hablar. Si tu cita no es buena oyente tienes problemas para relacionarte. Una persona deberá estimularte intelectualmente o no te interesara sexualmente. Necesitas un amigo para amante y una compañía en la cama. Odias la falta de armonía y la desorganización, pero puedes disfrutar un buen argumento de vez en cuando, que parezca que levanta las cosas. Flirteas mucho porque para ti es más importante estimular que el acto sexual en si, pero una vez que entregas tu corazón eres comprometidamente leal. Cuando no tienes un buen amante, prefieres dormir con un buen libro (Algunas veces, de hecho, prefieres un buen libro).

posted by Laia | | 7:13 p. m.


jueves, mayo 22, 2003  

BOCHORNOOOOOOOO

Ya empieza el sol a caer implacable. Acabo de venir de la estación de trenes empapada en sudor. Quiero una ducha, ya. Pero antes tendría que hacer ejercicio y como aún no quiero hacer ejercicio no hay ducha.

Habrá ducha luego.

Bueno, como estoy de mejor humor y todo eso (estos días había estado insoportable, lo sé) debo empezar a hacer una lista de perdones:

Asunto Lourdes: Suplicarle mi perdón por no haberle llamado estos meses y preguntarle por cada detalle de su vida.
Asunto Juana: No le pediré perdón no se lo merece :-p) pero haré como si no hubiera pasado nada y seré insufriblemente agradable.
Asunto Berenice: Le diré que deje de hablarme de su amor platónico.
Asunto Diego: Pedirle perdón por mi mal humor y preguntarle como le va después de romper con su novia.
Asunto Jesús: Pedirle perdón por aprovecharme de sus apuntes desde los quince años y pedirle los de Historia Actual Universalno sin sentirme muy dolida.
Asunto Dúo Sacapuntas (Leonardo y Salvador): Huir de ellos en la medida que sea posible y decirle a Leonardo que el hecho de volverme más agradable con él no supone tener que hacerle de celestina y gastar mi valioso tiempo a que se junte con Eva cuando en verdad ella tampoco le interesa demasiado.

Eso, eso.



posted by Laia | | 6:41 p. m.


martes, mayo 20, 2003  

IMPACTO VISUAL TERRIBLE

Si, hoy he experimentado algo casi sobrenatural. Dios mío, no me sobrepondré ¿A dónde iremos a parar? ¿Qué lo explique? Bueno, resulta que hace unos dos años llegó aquí "algo" irremediable.

El McDonalds.

El sitio en si no me traumatizó realmente, solo pensé "Nos hemos vendido", "Nos hemos convertido en yankis"...

El impacto ha sido hoy. Y justamente ante un McDonalds. No, no es que haya visto ese puto payaso sentado en un banco (en esta ciudad no hemos llegado a eso, igualmente el muñeco no habría durado. Salíamos mi amiga Berenice y yo del Pans & Company y de pronto veo a mi derecha una fila de coches esperando, y uno de ellos tenía la ventanilla abierta tendiendo un billete de diez euros (dijo diez euros por decir algo) a una chica que había en una ventanilla. ¡Estaba comprando comida desde el coche!

Y entonces me he desubicado.

Pensé "¿Dónde estoy?", "Estoy en Estados Unidos".

Os juro y perjuro que he tenido un lapsus bestial, como el de esa calurosa y aburrida tarde de 2001, que no había nadie que me convenciera que no estábamos en 1994.

posted by Laia | | 10:48 p. m.


lunes, mayo 19, 2003  

LINK, SUEÑO Y ANTICLIMAX

Ahora debería estar en un cursillo de arqueología íbera pero tengo sueño. Me siento como si me hubiera arrollado un camión, no se me aguanta la cabeza, no tengo fuerzas para escribir... bueno ¿Pilláis el patrón no? Qué no me da la real gana de ir a clase. Además, es una clase donde da el Sol, y como empieza a hacer calor (y aquí el calor es insoportable), pues menuda gracia me hace asistir a clase. Aún me acuerdo del calor del año pasado (no tenemos aire acondicionado), me caían gotas, literalmente. ¡No se pueden hacer exámenes así! :-(

Por cierto, mañana viene un primo mío de Almería. Supongo que os sonará Lupin, esos dibujos animados japoneses. Pues es idéntico. Hacía de indio en ese parque temático del Oeste (si si, los decorados esos de los spaghetti western de Sergio Leone). Para que luego no podáis pensar que mi familia no tiene nivel :-p

posted by Laia | | 2:05 p. m.
 

DESCUIDO

Hace una semana justa fue el cumpleaños de Jesús. Se me olvidó por completo. Eso no tiene ninguna importancia, pero teniendo en cuenta las veces que me he aprovechado de sus apuntes... Llevo desde los dieciséis años pidiéndoselos. Mis notas de latín no habrían sido las mismas sin él. Sigo pidiéndoselos.

posted by Laia | | 11:47 a. m.


miércoles, mayo 14, 2003  

DÍAS DE TRABAJO

Últimamente no paro. Hoy mismo quiero terminar uno de los trabajos que tengo que hacer. Se me está acumulando todooooooooooo.

Pero llevo una perezaaaa.

Anteayer por fin salí al exterior, básicamente porque tenía que ir a ver el desfile de los Moros y Cristianos. Un amigo mío quería disfrazarse de moro. Creo que de bereber (es que mola el traje de bereber) pero no creo que lo haya conseguido porque no le ví. Aún así soy muy mala para las caras y quizás era el primer hombre que llevaba una perilla de chivo. Reconoce tu aalguien mínimamente conocido cubierto de ropas y pinturas en la cara... Si la memoria no me falla desfilaba con los Banu-Hud (Antigua familia sarracena que se dio un garbeo de varios siglos por aquí)

¿Ayer y hoy? Nada de provecho, arrastramiento hogaril (que es lo mismo que no moverse uno de casa).

MOMENTO TEST










Descubre que Dios del Olimpo eres



No está mal no está mal. Mi preferido es Hermes pero ser Apolo no está mal ;-)

posted by Laia | | 10:43 a. m.


sábado, mayo 10, 2003  

¡SE HAN IDO TODOS Y LOS FUEGOS ARTIFICIALES ME ESTAN TOCANDO LA MORAL YA!

Es Fiesta Mayor.

Pues eso. Unos al Salón, otros a la playa... menuda faena me han hecho, por una vez que los necesito (jo jo, no pobrecillos, enga que los necesito más veces). Aún así no se para que quiero amigos si nunca les cuento mis problemas. Me da corte ¿Sabéis? Siempre que digo algo luego me arrepiento, por lo que opto por callar. Y si hay algo que ya encuentro humillante es llorar delante de ellos (nunca lo he hecho, ea). Así voy, luego me quejo que no me escuchan (se que no lo harían, pero no es eso lo que hace que no les cuente nada, es mi complejo de Iron Maiden, que me persigue). Desdramatizando el asunto, creo que si no les cuento nada es porque no lo necesito, cuando les veo se me pasan las ganas de quejarme, y no es que me iluminen la vida (unos si, otros definitivamente no), es que les miro y pienso en otras cosas puramente triviales.

Es decir, que por ahora solo me necesito a mi misma. Y no me vengáis diciendo "mira ésta, que autosuficiente".

Pues si, no te fastidia ¡Hay que serlo! ¡Qué ahí fuera muerden!

Pero para ser autosuficiente (psicológicamente hablando, porque si me quitan a mi madre me muero de hambre) tienes que vivir en un entorno determinado.

a) Pertenecer a una clase determinada de familia: Cuanto más hostil mejor, pero que no se les note. Han de ser familias expertas en dar puñaladas traperas por la espalda. Cuanto más superficial e hipócrita sea el ambiente mejor (vale, todas las familias son así, pero unas más que otras).

b) Una madre o un padre maduro/a y soltero/a (preferiblemente madre): Para que te inculque algo positivo porque sino serás un sucedáneo de cualquiera de los familiares que se anden matando por ahí. Pero sobretodo no puedes vivir en un entorno unifamiliar y con hermanos. La sobreprotección (salvo honrosas excepciones) abunda en esas situaciones.

c) Una infancia de relaciones sociales poco productivas (que no nulas, sino en vez de autosuficiente te convertirías en un/a antisocial): Es decir, tienes que ser ignorado/a e incluso ligeramente impopular. Solo permaneciendo horas y horas solo/a en la hora del recreo podrás convertirte en una persona independiente y sobretodo con muuucho tiempo para pensar (¿Sino que haces?). Para fomentarlo mejor que vayas a un colegio religioso de pago y que incluya comida, así tus tiempos de recreo serán mucho más largos y podrás reafirmarte mejor como persona autosuficiente.

Aún así, hay que reconocer que la mejor época de una persona es la infancia. Ay, que bonito cuando se creía en que el mundo era un paraíso de globos con la cara del Goku, chucherías asquerosas y tardes interminables en la piscina del barrio.

Jodeeeer ya con los petardos de los c******. Yo que estaba en plan "regresión a la infancia". Llevan más de veinte minutos oye... ¡Se van a ventilar todo el presupuesto municipal en ponerme histérica!






posted by Laia | | 11:17 p. m.


viernes, mayo 09, 2003  

VERSION EXTENDIDA

¡Ya tengo la versión extendida de El Señor de los Anillos! Qué emocionante. Mi madre había ido a comprar dos películas de Berlanga (El Verdugo y Calabuch) y por allí estaba. Por eso he "desempolvado" la crítica que hice de la película y la publico aquí.

Atención, es una crítica completamente superficial, no encontraréis reflexiones profundas.

CRITICA DE “LA COMUNIDAD DEL ANILLO”

No me ha gustado:

- Merry y Pippin, aunque no es culpa de los actores, no me gustaron tampoco en el libro. Dudo que hagan algo útil. (al menos en la primera parte, en la segunda algo hacen con los ents pero tampoco mucho, y luego Merry en la tercera, pero... bah)
- Arwen. Excesiva importancia le dan a un personaje al que Tolkien solamente le dedica cuatro líneas en toda la trilogía. Además han metido a Liv Tayler que si bien no es fea tampoco es tan guapa como para hacer de elfa (boca fea y ojeras)
- La desaparición de Glorfindel, un elfo que encontraba interesante, y su papel encarnado por la pedorra de Liv.
- El acento que pone Liv al hablar élfico. Entre gutural y estertóreo, como si solo exalara (¡Toma aire que te vas a morir!).
- Liv, siempre.
- La cara de susto que mete siempre Frodo, abriendo los ojos para que todos veamos lo azules que los tiene.
- Haldir. ¿Eso es un elfo?
- Celeborn. ¿Eso es un elfo?
- El rechazo de Boromir por la espada quebrada. Se han pasado con su mala leche, en el libro era más sutil.
- La transformación de Galadriel. ¿No podían haberla hecho mejor? Con ese color verde insano parece sacada de una película de Serie B.
- Las barcas de los elfos. Sobretodo las palas en forma de hoja, con relieves y todo. Hace creer que los elfos eran unos cursis. (Hey, un momento, lo eran...)
- La posada del “Pony pisador”. No es que me haya decepcionado, me ha sorprendido, así como el aspecto de Bree en general. Entiendo que tiene que parecer todo hostil pero es inconexo teniendo en cuenta que yo siempre me he planteado que la ciudad de Bree era un bucólico reducto de entendimiento de razas.

Me ha gustado:

- La eliminación de Tom Bombadil. Me aburría. ¿Un maia? Y qué? Me aburría.
- La voz en off del principio resumiendo la guerra del anillo y todo eso.
- Viggo Mortensen encarnando a Aragorn. ¡Oh Dios mío, es él!
- Sean Bean encarnando a mi personaje favorito, Boromir. Siempre excelente. Se los come a todos, y lo dicen las críticas. Insuperable el momento en el que protege a Merry y a Pippin. Lo que pasa es que la gente no lo reconoce o no se da cuenta, todos perden el c*** por Aragorn. (¿O debería decir todas? :-P)
- Hugo Weaving como Elrond, porque me gusta tanto uno como otro.
- Los Árgonath, impresionantes, y en cine más, si cabe.
- El manejo de cuchillos que tiene Légolas. Letal el chaval. Aún así, se le nota un aire digital cuando camina por encima del troll.
- Los mearas que montan los Espectros del Anillo, tan grandes, tan pesados, tan negros, tan malignos... (¡Quiero uno!)
- Los gritos de los Espectros del Anillo, que suenan a quejido de rata.
- Isildur. Mmm, que bien le sienta el mal ¡Quiero un hijo tuyo! (¡Así de paso me meto en el árbol genealógico de Aragorn!).
- La muerte de Boromir, tan triste, tan heroica, tan... y la musiquilla de fondo... buaaaa.

En fin, espero no haber ofendido a los fanz de Viggo y Liv, y si es así... Ajo y agua :-P (en la crítica de Las dos torres me meto más)

posted by Laia | | 5:35 p. m.


jueves, mayo 08, 2003  

ODIO LOS MIMOS

Tengo una amiga a quien los mimos le gustan. Yo no tengo nada que objetar, oye, para gustos... Más que odiarlos yo no les encontraba la gracia, pero de un tiempo a esta parte los encuentro completamente inaguantables.

La razón principal es la misma que la que hace que no aguantemos las moscas, y es que se te pegan. Da igual que les ignores, si pasas por su lado y tienes un determinado tipo de expresión ya la has cagao. Veamos distintos tipos de reacciones de un mimo a tu expresión facial.

Mala leche: Te imitará, se pondrá ante ti y hará la misma cara que tu pero con un deje que hará que se le ponga la cara tan fea y desagradable que desearás con todas tus fuerzas cometer un asesinato.
Risas: Pretenderá hacerte algunos juegos porque cree que debido a tu alegría te harán más gracia que a otros.
Tristeza: La peor. Qué NO se te ocurra poner cara de pena ante un mimo, porque te hará lo peor que puede hacérsele a un viandante desprevenido (y prevenido también, pero para ello existe la premeditada defensa), darte un beso.

Por suerte vivimos en un país con poca tradición mimística, aun así debemos evitar ciertos lugares como:

1. Paseos y parques estilo El Retiro. Allí sueles encontrarte algún que otro estudiante pelmazo encima de una caja de frutas tieso como un palo.
2. Cafés turísticos. Son silenciosos, no hablan. ¿Qué hacen delante de una terraza? Nadie lo sabe. ¿Qué hacen 25 turistas mirando en silencio como un tío se mete dentro de una caja invisible? El paradigma del surrealismo.

Pero sobretodo si odias a los mimos con todas tus fuerzas, un lugar en el que lo vas a pasar MUY mal, es Italia. Esta lleno de mimos. Es más, mi primera confrontación con uno de ellos fue en Italia, en Florencia para más señas. Iba yo por la calle y de pronto veo una sombra blanca y negra a mi lado y me agarran dos guantes blancos y me dan un beso sonoro en la mejilla.

Desconcierto, pavor, trauma regresivo.

Es un ¡Mimo!

Mis peores pesadillas se cumplen.

¡ME HA BESADO UN MIMO!

Con mi cara de asco y desprecio me adelanto y le amenazo con la mirada (se firme, tu puedes). De pronto se amedrenta y me pone cara de tristeza.

Pues bien, ese mimo me perseguía cada día si no me besaba. Llegué a tener que variar la ruta para evitarlo porque ¿Sabéis? Cuando un tío o una tía se disfraza de mimo pierde la capacidad de razonamiento. Da igual lo que les digáis, no van a abrir la boca. Es como si fueran cáscaras vacías. Ya puedes hasta darles de hostias que no van a hablar no.

Quizás es eso lo que me jode de los mimos.

posted by Laia | | 4:32 p. m.


miércoles, mayo 07, 2003  

HACE MAL TIEMPO

Deberíamos empezar a sentir cierta inquietud si a estas alturas de la primavera vemos nevar en Segovia. Aquí únicamente llueve así que en teoría podría concentrarme más en mis estudios pero NO puedo.

Por cierto, estoy emocionada (es un decir, naturalmente) porque parece ser que Glénat publicará en español los tomos de La espada del inmortal, una de mis series preferidas. También se editará el último Paracuellos, aunque dicen que será el último :-(

No se que más novedades hay, pero manda huevos que se curren ahora las publicaciones de manga, cuando ya no me compro ninguno. En fin, da igual, a quien no le gustaría tener la version vieja de Alita, con ese papel amarillento y esas hojas yendo a su libre albedrío...

posted by Laia | | 5:12 p. m.


sábado, mayo 03, 2003  

POR LA TARDE...

Madre mía, otra tarde tirada a la basura. Veréis, tengo cierta tendencia a no hacer nunca nada, el único problema es que queda un mes para examenes y entrega de trabajos y tengo un examen dentro de once días, jodiéndome la Fiesta Mayor (un momento ¿Y a mi que me importa si nunca me ha gustado la Fiesta Mayor? Ah vale, que la cosa es quejarse). La Fiesta Mayor leridana siempre ha sido un poco... um... puebleril. Este año además repetimos cantantes. Viene Sergio Dalma (es lo último vamos) y Niña Pastori. Sinceramente, porque tengo el examen que si no me inventaba uno.

Luego también está el Saló del Comic de BCN, al que yo quería ir y al que no puedo asistir por varias razones:

a) El simpático exámen.
b) El dinero que no tengo.
c) ... (No hay tercera razón ¿No son suficientes las anteriores? Ayyyy...)

En fins, que me quedaré en casa hincando los codos (que ya podría empezar a ser hora...) pero no empezaré hoy, que mi madre querida me ha comprado Una historia del Bronx en DVD, y voy a verla. Es que a mi el Palminteri me vuelve loca loca (no tanto como Alan Rickman por supuesto)

MOMENTO TEST

¡Mi primer test!


Si fueras un estilo...
¿cual serías?


by Noiry



¡Ostras! 8-o

posted by Laia | | 7:55 p. m.


viernes, mayo 02, 2003  

CREANDO EL BLOG

Bueno, parece que funciona. ¡Ya era hora! Es que me ha costado mucho encontrar el diseño y todo como yo quería. En fin, antes que nada, ya se que Escribidora está mal escrito. Mucha gente me lo ha dicho, pero es que a mi me gusta inventarme palabras, es así de simple.

La verdad es que la idea de crear un blog me vino hace tiempo. Incluso abrí otro meses antes. Un amigo ha abierto uno hace poco y eso ha hecho que me anime a retomarlo. No se como puede ser posible que me funcione, tengo muchos antecedentes de fracasos, sea creando webs, bajando programas... Ahora mismo el problema estrella es que no puedo bajarme otra vez el Messenger, cuando la primera vez que lo hice pude. Esto del internet va a conseguir lo que llevo evitando durante media vida, escribir cartas.

En fin, intentaré postear a menudo :-)

posted by Laia | | 3:33 p. m.
 

Prueba

posted by Laia | | 3:25 p. m.
Buster Keaton ^^
archivos
sobre mi
blogs que leo
webs
escribeme
Weblog Commenting by HaloScan.com
Ronan Vibert, jarl