Blog de notas "La escribidora"
Un brainstorming pero a lo apatico.


miércoles, mayo 30, 2007  

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

posted by Laia | | 5:23 p. m.


jueves, mayo 10, 2007  

Cuarenta años buscando pareja

Oh.

posted by Laia | | 12:09 p. m.


miércoles, mayo 02, 2007  

Soy fea pero tengo derecho a novio guapo

A propósito del éxito de las telenovelas Betty la fea, La fea más bella, Tras el espejo, Yo soy Bea, Ugly Betty

Pero centrándonos en Yo soy Bea, que es con mucho, la peor –aunque no haya visto ninguna de las otras, es la peor, fijo-.

No he visto nunca la serie pero he visto extractos en el Youtube, y sabiendo que es una telenovela:

a) Visto un extracto vistos todos.
b) Vista Bea en un extracto, vista en todos.


Tenemos, en un principio, a Bea. Bea es FEA –curioso, rima-. Pero fea no en un sentido literal –que también-, es fea en general. Viste mal, habla mal, camina mal, es sosa a más no poder y no puede obrar inteligentemente. Es un desastre de mujer, sin carisma ni atractivo alguno mires por donde la mires. Pero, como estamos ante una serie tremendamente machista, sabemos que cuando una mujer es fea por fuera, no tiene más remedio que ser bella por dentro, y por supuesto, también tiene que ser lista. Se supone entonces que Bea es lista y buena.

El insignificante e irrisorio problema que tiene esta serie es que Bea es idiota. Mientras que en las telenovelas en general la fea suele ser lista porque no tiene más remedio que cultivarse y estudiar mientras sus compañeras guapísimas se van de fiesta –o porque las feas suelen ser un muermo, y por consiguiente estudian, depende siempre del punto de vista de la telenovela-, nuestra heroína es fea y tonta.

Tenemos aquí pues a una representante de las feas inteligentes que deja en ridículo a las feas inteligentes –hablando siempre dentro de un parámetro machista de serie de televisión mala, no dentro del de la vida real, porque yo soy inteligente y guapa, faltaría más-.

Vale, tenemos a la heroína, que se ha erigido como la representante de todas esas marías solas en casa que suspiran por un hombre rico y guapo. Solo que de repente todas las marías empiezan a despotricar porque es que la ven demasiado tonta. Bea tartamudea, jadea incansablemente, hace extraños ruidos por la noche y se deja engañar demasiado fácilmente aún siendo “la más inteligente de la oficina”. Su habla además, es indescriptible, pesadillesca ¿os imagináis estar toda la vida con alguien al lado que hable así?

Y aún así tiene el valor de enamorarse de Álvaro.

¿Cuál se supone que es el objetivo de la serie? Darnos a entender que un hombre guapo y triunfador puede enamorarse de una tipa fea, pero inteligente –aunque recordemos que Bea es tonta-.

Pero un momento, ¿No se nos enseña también que Bea está siendo superficial? ¿No es Álvaro simplemente un hombre guapo? ¿Acaso es algo más? Porque a ver, vemos a Álvaro y joder, es guapo.

Y que lo diga yo tiene un valor, que yo tengo un gusto muy fino. Es guapo. Exceptuando el tatuaje, que le resta elegancia cuando está desnudo.

Pero yo no le encuentro nada más. Ah sí, también es muy malo, pero es que ya se sabe, en el mundo de las telenovelas, los guapos son muy malos.

Yo, por lo tanto, como persona inteligente pero no ciega, valoro su belleza exterior, pero como persona me parece tremendamente aburrido. Entonces ¿cómo Bea, que es tan inteligente y profunda y NADA superficial, se cuela por él?

Así que tenemos a una niña fea que únicamente quiere liarse –perdón, casarse y tener hijos, que las feas en las telenovelas son muy tradicionales- con Álvaro, un cabrón que la utiliza para ganar dinero –o algo parecido, que más da-. Obviamente, como la pobre Bea es fea y está dentro de una telenovela, no tiene más remedio que ser virgen y en consecuencia es patosa en ese sentido –porque las vírgenes en las telenovelas son puras e ingenuas y se les puede tomar el pelo con facilidad-, lo que hace que nos haga sentir más vergüenza ajena viéndola hacer el ridículo, denigrando a las vírgenes del mundo sintiéndose inferior ante El Hombre Con Experiencia.

La vírgen, otro cliché denigrante para la mujer, cruelmente realzado en la telenovela con esos anuncios que la cadena emitía a todas horas en medio de todos los programas.

HOY BEA SE HACE MUJER.

Eso solo puede significar que una virgen de pongamos 27 años NO es mujer porque no la ha tocado un HOMBRE.

Vale me estoy yendo por senderos tópicos.

Y recapitulando, por eso Bea, la inteligentísima y profunda Bea, está enamorada, porque es simple y llanamente, GUAPISIMO. Y si no mirad, mirad que bueno está.

Extracto en el que Bea nos relata, entre jadeos y cambios de voz inexplicables, como será su boda con Álvaro –según ella, con “Ávado”-. La misma persona que ha subido el capítulo reconoce que tiene que saltarse las partes en las que habla Bea porque simplemente no la puede aguantar.

http://www.youtube.com/watch?v=tUS53omu-74&mode=related&search=

Venga a sacar libros de la maleta la tía. Las feas leen mucho.

Y por qué si es TAN inteligente –la mas inteligente de la empresa- ¿es solo secretaria?

Por lo tanto, las burlas, los engaños que Álvaro le infringe a Bea, son merecidos. Ella está con el por su atractivo exterior, sin enterarse aun de la cruda realidad, que un tío tan guapo y tan superficial no puede estar con una tía fea y TONTA por deportividad. No, no, la vida no es así. Bea es un personaje al que hay que darle palos y hacerle sufrir, porque necesita saber lo malo que es el mundo.

Además que ella está en la relación aceptando que él no lo diga a nadie, porque él se avergüenza de ella, porque está tan colada que tiene miedo que la abandone.

Ahí, un ejemplo a seguir por las televidentes, si señor.

posted by Laia | | 10:48 a. m.
Buster Keaton ^^
archivos
sobre mi
blogs que leo
webs
escribeme
Weblog Commenting by HaloScan.com
Ronan Vibert, jarl