Blog de notas "La escribidora"
Un brainstorming pero a lo apatico.


jueves, febrero 12, 2004  

PROBLEMAS TÉCNICOS

Ayer se borró mi post.

El caso es que últimamente tengo problemas con mi ordenador. Mejor dicho, tengo MÁS problemas con el ordenador. Ahora quiero registrarme en Galeon para volver a subir las imágenes, pero no puedo. Me sale error cada vez que me registro.
Por qué extrañarse, Soy Laia, la patata informática.

Jelp

Por cierto, hoy es mi santo.

Santa Eulalia: Memorias

Santa Eulalia tenía trece años cuando murió. Ella era muy buena, muy guapa y muy caritativa. Dio pan a los pobres, dio siempre limosna al mendigo, creó un rio [es una historia muy larga]. Luego se le apareció un ángel que le dijo que sería santa y patrona de Barcelona. Fue ambas cosas, pero luego vino Santa Mercè y le quitó el puesto. Estoy intentando descubrir la causa de que los barceloneses la sustituyeran, pero me parece que no hubo motivos, simplemente les dio por ahí.

Volviendo al tema.

Mientras Santa Eulalia hablaba con el ángel, los cipreses se convirtieron en palmeras.

Um... si, de verdad que es lo que pone en el libro.

Luego aparece "El Malo" en escena, es decir, el pagano y malvado antagonista necesario para hacer sufrir al santo o santa de turno. En este caso el malo era el gobernador Daciano, que tenía mucho jugo, ya que al ser tan bestia creó bastantes santos, engrosando así generosamente el santoral. El caso es que se dedicó a perseguir cristianos de manera enfermiza y claro, había mucho mártir.

Era el momento idóneo para convertirse en santa.

Santa Eulalia salió de casa sin avisar a sus padres y, después de besarles a ellos, al suelo, a la puerta y a los cipreses [parece ser que no todos se convirtieron en palmeras] se dirigió al templo y humilló a Daciano. Ella se negó a adorar a dioses paganos y burlándose tiró arena al altar. Entonces claro, el gobernador Daciano se cabreó y la encerró en la prisión de su palacio.

Vale, ya está, ahora vayamos al tema.

Los 13 martirios de Santa Eulalia

De como intentaron por todos los medios obligar a Santa Eulalia a que renunciara a Dios, y de como ella se las pasó sonriendo y cantando [Qué ingrato que puede ser a veces el trabajo del verdugo].

01. Le dieron azotes.
02. Le destriparon la carne con garfios y arpones.
03. Le pusieron los pies en un brasero ardiente de fuego.
04. Le pusieron los pechos en el mismo brasero.
05. Le restregaron las heridas y las quemaduras con piedra tosca.
06. Le rociaron las heridas y las quemaduras con aceite hirviendo.
07. Le regaron las heridas y las quemaduras en plomo fundido.
08. La tiraron a un barril de cal viva.
09. La metieron desnuda dentro de una bota con gran cantidad de pedazos de vidrio, piedras afiladas y llaves con pinchos.
10.Tiraron la bota trece veces cuesta abajo con ella dentro.
11. La encerraron desnuda dentro de un corral lleno de pulgas que la picaron y laceraron sus carnes finas y delicadas [¿Aún?]
12. La llevaron al suplicio desnuda, en una carreta de bueyes que con gran tranquilidad se paseaba por toda la ciudad para hacerle pasar una fuerte vergüenza.
13. La clavaron en una cruz en forma de X.

Venga ¡A ver cual de vuestros santos supera todo esto!

posted by Laia | | 1:30 p. m.
Buster Keaton ^^
archivos
sobre mi
blogs que leo
webs
escribeme
Weblog Commenting by HaloScan.com
Ronan Vibert, jarl