Blog de notas "La escribidora"
Un brainstorming pero a lo apatico.


martes, abril 18, 2006  




You Are Emerald Green



Deep and mysterious, it often seems like no one truly gets you.

Inside, you are very emotional and moody - though you don't let it show.

People usually have a strong reaction to you... profound love or deep hate.

But you can even get those who hate you to come around. There's something naturally harmonious about you.

What Color Green Are You?


Qué radical ¿no?

posted by Laia | | 11:55 a. m.
 

YOUTUBE

Con esto del YouTube ahora me he viciado a series coreanas y japonesas. Algún día pondré mis preferidas. Qué divertidas son, sobretodo las japonesas. Los orientales son graciosos y tienen mucho sentido del humor ¿Por qué no las pasan por nuestras teles? Son mucho mejores que la mierda esa de Los Serrano. ¿A quien coñio le importa la vida de una familia española de clase media -sobretodo si el papi es Resines-? Yo quiero meterme en familias japonesas, que al menos es un poco más exótico.

Bueno pues eso. Pero yo ahora voy a permitirme un post nostálgico. No, no será uno de esos babosos posts que abundan tanto en muchos blogs, en plan regresión a la infancia, pero a solo MI infancia. Bueno si, lo es, pero a conciencia. Nada de palabritas moñas, ni nada de "yo soy más ochenter@ que tú" o "tú aún no habías nacido y yo ya miraba Mazinger Z" o "Yo soy Chabel, tu Bratz". No, de eso hay mucho. Nos sentimos superiores a los que crecieron con los teletubis -el tiempo pasa, y los que crecieron con los teletubis ya son adolescentes, pensemos en eso y sintamos escalofrios. El tiempo pasa.

Pero en fin. Siempre habrá algo que una generaciones.

Doraemon, por ejemplo.

He puesto las links a las intros de algunos de los dibujos animados que veía mucha gente -de otros no he encontrado- porque realmente ha sido un descubrimiento y hacen gracia. Una cosa es recordarlos -ble- y otra es VERLOS. He obviado series televisivas.

Biniky: Mirad que ojos tan grandes. No le debe ni caber el cerebro.
Sherlock Holmes
Seabert: Pongo el ending porque la intro era un bodrio hablado y casi no tenía cancioncita, que es lo más importante en una regresión cursi a la infancia como es debido.
La Aldea del Arce: Ahora voy a ser polémica y voy a decir que he leído que la música no es de Emilio Aragón sino de Rita Irasema. Supongo que esta exclusiva está un poco desfasada, pero aún así...
David el Gnomo

Comando G: Aka La Guerra de las Galaxias con menos presupuesto. POR FAVOR, QUE LO EDITEN EN DVD

Dragones y Mazmorras
Alfred J Kwak: Le odiaba. Pero a mi prima le gustaba, así que supongo que forma parte de mi pasado.
Bésame Licia: Dame un beso Liciaaa. No la he encontrado en español.
Goleadores
Fraggle Rock
La Panda de Julia
Los Diminutos
Dartacan
Caballeros del Zodiaco
Chicho Terremoto
Mofli
La Abeja Maya
Isidoro
Daniel el Travieso
Chip y Chop
Heidi
Bola de Dragón (catalán) Intro Final
Dr. Slump
Los Trotamúsicos
Los Aurones
Ranma
Lamu
Musculman (catalán)

posted by Laia | | 11:55 a. m.


domingo, abril 09, 2006  

Se me ha borrado todo lo que tenía en mi cuenta de hotmail. Rescaté algunas direcciones, aunque no todas. Eso significa que también me han desaparecido mis contactos del messenger. Llego así tres meses. Sí, debería haber avisado. Lo sé, soy una bruja mala, muy mala. Durante el mes de enero (TODO) tuve serios problemas con el ordenador, y cuando digo problemas digo que tuve que formatearlo cuatro veces. Al final formatear se había convertido en algo más fácil que vaciar la papelera de reciclaje. Ya ni me pongo en el ordenador.

Mentira, si lo hago, para jugar a Northland. Estoy viciada. Aunque no es que se me de muy bien el juego (no se me suele dar bien ninguno). Trata de crear y hacer prosperar asentamientos vikingos. Los vikingos que salen son muy monos, son como un montón de Astérix y Obélix y Falbalás que cultivan, pican piedra y construyen edificios. Aunque me molesta que ellas estén buenas y ellos no.
En fin, el juego no habría sido nada fuera de lo común si no fuera porque luego descubrí que podías asignarles una casita y hasta casarlos. Esto último es lo que me ha viciado más. Me propuse casarlos a todos ¡Es tan fácil! Tu le dices a un vikingo que se busque novia, y entonces va directo a una de las Falbalás que hay en el pueblo y se casan ¡Y les puedes cambiar los nombres! Le puse mi nombre a una Falbalá castaña para ver que vikingo me pediría en matrimonio, si Charles_Dance, Ronan_Vibert o George_Sanders. Supongo que es la historia de mi vida, porque no me lo pidió ninguno.
Bueno, una vez casados, a cada Falbalá se le aparecen dos opciones (antes de casarse no le salen, y es que los vikingos son muy decentes, ¿o que pensábais?) tener una niña o un niño. Cuando has apretado el botón de niña (por ejemplo), a ella le aparece un corazón encima de la cabeza (aka furor uterino) y se va a casa a esperar al marido para hacer la niña. Entonces salen corazoncitos de la casa y pasa una cigueña que tira un bebé por la chimenea. Luego el bebé sale gateando de la casa y va creciendo. Total, que me dediqué a buscarles novia a todos. Para hacerlo más divertido les puse nombres de amigos míos (¡se puede, se puede!) para ver quien se liaba con quien. El problema apareció al cabo de unos catorce matrimonios. Un tal Keitel, un vikingo pelirrojo, fue a pedir la mano a una Falbalá morena.

Y ella le dijo que no.

¡Habían rechazado a Keitel! Yo no lo entendía, la verdad. ¡No tenía sentido! Teniendo un 84% de experiencia en la construcción y casa propia, ¿es o no es un buen partido? Total, que me propuse encontrarle novia a Keitel, pero el pobre acabó tan desengañado que por mucho que le obligara a buscar novia, el tío no se movía de su sitio. Un píxel que sufre ¿Es o no es realismo? Quise buscarme a mi por el mapa para darle alegría de vivir, pero ya me había casado.

Pero ese no ha sido el mayor problema que he tenido con un personaje pixelado. No, no, el mayor problema lo he tenido con Thorfinn. Aaah Thorfinn... maldito extractor de madera... Resulta que yo estaba creando un asentamiento que solo comenzar ya estaba en crisis. El estúpido del cazador, por no encontrar conejos se había cargado a las vacas, y una vez acabadas las vacas la gente se moría de hambre, así que decidí construir un molino, pero faltaba madera, así que le pedí por favor a Thorfinn (91% de experiencia en extraer madera) que hiciera el favor de talar árboles. Pero nada, todo el rato se lo pasaba hablando con los amigotes delante del almacén. Joder, parecían porteras. Se me estaba muriendo la gente y el tío de palique. Y ahí sigue. Lo he intentado todo, en serio, le he puesto de frente ante un jodido árbol, pero se me escapa, le he enviado a la otra punta del mapa, pero vuelve. Incluso he intentado que otro vikingo le mate, pero parece ser que en este juego los vikingos de un mismo pueblo no se consideran enemigos potenciales. Al final he desistido y le he mandado a hacer niños. Eso siempre funciona (eso y mandarlo a dormir).

posted by Laia | | 10:54 p. m.
Buster Keaton ^^
archivos
sobre mi
blogs que leo
webs
escribeme
Weblog Commenting by HaloScan.com
Ronan Vibert, jarl