Blog de notas "La escribidora"
Un brainstorming pero a lo apatico.


domingo, noviembre 30, 2003  

Blog en vacaciones

posted by Laia | | 4:32 p. m.


jueves, noviembre 20, 2003  

LA OBSESIÓN -post de desahogo-

No sabéis lo que me cuesta últimamente escribir un post... pero ayer quedé con una persona y se hizo la luz.

Quedé con la amiga que tengo aquí, Berenice.

Se ha deprimido.

¿Cómo se atreve a hacerme eso? ¿A MI? ¡Deprimirse! ¡Y por un tío!

El tema me tiene muy alterada. Yo no entiendo como una persona puede caer tan bajo por un médico casado de cuarenta años que ya tiene sus amantes -y están muuucho más buenas que Berenice, y es que en tema de amantes la mayoría de la gente solo busca sexo-. Tampoco entiendo este amor desenfrenado por alguien tan cenizo, con una expresión en la cara que lo dice todo:

"Yo fui un empollón repelente en mis años de instituto"

Bueno, el culebrón es más complejo. Bere dice, casi sin respirar:

"El médico está casado con una mujer [que es una zorra] pero se casó con ella muy joven para reforzar su autoestima [el pobrecito] y ambos tienen un hijo de ocho años [monísimo] que está enfermo del corazón."

La esposa, en estas situaciones, siempre aparece como la mala cuando la mayoría de las veces es la buena. La vida de ésta especialmente debe ser horrible. Su matrimonio ha sufrido estas etapas:

a) Se casa con un estudiande de medicina poco atractivo pero simpático. El médico le agradece este favor porque se siente incapaz de ligar con nadie.
b) Tienen un hijo.
c) A los cuarenta años y a golpes de gimnasio y rayos uva el médico consigue un buen cuerpo.
d) Ahora que está bueno quiere recuperar el tiempo perdido olvidando a su esposa -que además ya es mayor, como él- y buscando amantes más jovenes y guapas.

Y Berenice en este culebrón no aparece ni como extra.

Está enamorada de este miserable desde los catorce años, y es la persona más estúpida que nunca he tenido el placer de conocer -en cuanto al tema del amor se refiera-. Ella sabía desde un principio que eso era un amor imposible, pero no se si es que le daba demasiado morbo la situación o es que es masoca, porque ha ido alimentando este sentimiento con dedicación y motivación, y ahora está tan colgada que roza lo que ya he dicho, la obsesión.

Su madre quiere enviarla al psiquiatra. Bere dice que no, que es solo que está enamorada, pero yo estoy segura que alguien enamorado no sufre ataques de ansiedad que le provocan taquicardias y vahídos. Tampoco creo que una persona enamorada sufra tanto que adelgace hasta los límites de la anorexia.

"Yo no creo en los psiquiatras, todo te lo achacan a lo mismo ¿Tu padre te abandonó? Ya está, todo deriva de tu padre".

Así que ella no cree que todo lo tenga en la cabeza ni que los psiquiatras -o psicólogos- sirvan para algo. Está empezando a tener anemia ¡Por culpa del médico! y pueden ingresarla como "anoréxica" por padecer los mismos síntomas, aunque no lo sea. Y además está empezando a sufrir pequeñas enfermedades derivadas de la extrema delgadez.

Da rabia verla sufrir tanto por un hombre, pero aún más si éste no lo merece. Todos estos años previniéndola e intentando aconsejarla y ella ni caso, siguiendo con el sueño estúpido de "algún día..."

Y ahora, además de no haberme hecho caso en ninguno de mis consejos o después de darle a conocer a "chicos no casados-sin hijos-sin amantes" ¡Después de rebajarme a una vulgar celestina! ¡Yo! -todo lo que se puede llegar a hacer por un amigo...- tengo que aguantar cada día el mismo rollo.

Ejemplo de comportamiento obsesivo: Fue en Navidad del pasado año. Oímos una moto. Se giró y se puso roja como un tomate. Yo le pregunté:

"¿Qué pasa?"

"Nada, que había oido una moto"

Es que el tiene moto.

posted by Laia | | 10:27 a. m.


domingo, noviembre 16, 2003  

ERROL FLYNN HA VUELTO... A MEDIAS

Hace tiempo que quería escribir un post acerca de dos cosas que están de moda en el mundo del cine americano.

a) Las películas históricas.

b) Orlando Bloom -alias el elfo-.

Lo primero me gusta mucho, lo segundo no. Ahora vivo yo en una contradicción, porque de un tiempo a esta parte las dos cosas vienen a modo de pack.

A mi ver al señor Orlando de elfo no me parece mal, da el pego. Lo que no me parece bien es que me lo pongan de jírou en todas las películas históricas que están saliendo últimamente, porque no... no, no y no.

[Pataleta infantil]

Con mi amiga Juana discutimos acerca del chaval una vez -es que a ella le gusta, aunque no lo diga-.

Juana: Bueeeno, está empezaaando, ya aprenderá.

Yo: Qué va a aprender, el chico no tiene carisma; es soso, plano, aburrido. Fuera.

Es que siempre hace el mismo papel. A lo mejor no da para más. Recuerdo tener a medias un post fusilando Troy -soy estupenda criticando películas que nunca he visto-. Una de las partes del post se refería a la presencia de este individuo en todas las películas históricas -TODAS- que se están haciendo últimamente.

Supongo que lo que me fastidia de él es que es muy previsible. Cuando me dijo Juana que salía en Troy pensé.

"Pués hará de Paris, que me cae como el culo de lo soso que es, como Orlandito"

Paris es un personaje estúpido, nunca me ha caído bien. Es pusilánime y sin pizca de inteligencia, solo hay que atenerse a los hechos. Y con mala puntería además, porque seguro que no tenía ni zorra que podía cargarse a Brad Pitt -perdón, digo a Aquiles-, clavándole una flecha en el talón.

Veréis como hace de Paris.

Y eso que el personaje de Paris tiene ciertos puntos oscuros. Pero eso no importa, nos lo presentarán como alguien bondadoso y honorable. Para ello Orlando no se amoldará al personaje, el personaje se amoldará a Orlando. Será un Paris que profesa un amor puro a Helena -¿Será también pura ella en la peli?-. En realidad Paris estaba simplemente flipado con la tía buena de la época. Como todos vamos.

Por eso me gusta a mi la mitología clásica, no se andan con tonterías.

Bueno, el post de Troy nunca he llegado a publicarlo, porque el niño tiene mucho fan y una no quería ser injusta. Pensaba "Dále una oportunidad, Laia".

Así de magnánima soy.

Pero hoy me he enterado que Ridley Scott va a rodar en España una película de las cruzadas y ¿Quién es el protagonista? ¡ORLANDO BLOOM! Un romántico herrero que se enamora de una princesa. Uy, que estimulante, por favor.

Ridley, has caído más bajo que cuando pusiste a Russell Crowe de gladiator.

En fin...

Bueno, cambiemos de tema a lo béstia.

El caso es que he leído las localizaciones para la película de Ridley. Yo ya me temía lo que al final se ha acabado cumpliendo. Más de lo mismo, Ávila, Segovia y Andalucía.

A ver, Andalucía es comprensible, porque algo árabe tiene que salir. También filmará en Marruecos, así que la parte árabe estará bien hecha.

En cuanto a la parte cristiana... ¿No estáis cansados de ver siempre el Alcázar de Segovia en TODAS las películas americanas que se filman en España?. No sale en Dr. Zhivago y 55 días en Pekín por cosas de contexto porque sino también lo sacaban oye... Lo mismo digo con Ávila, no ha salido veces...

Pero ha habido una sorpresa muy agradable y justa. Parece ser que filmará en Huesca -tierra de mi bisabuelo-, en el Castillo de Loarre. Ya era hora que se fijaran en joyas como ésta, que siempre van a los mismos sitios a filmar ¬_¬


Ooooooh



La información la he encontrado aquí. A ver si es cierto, que al pobre castillo solo lo han utilizado para un videoclip de Luis Fonsi.

posted by Laia | | 1:02 p. m.


jueves, noviembre 13, 2003  

MI CRITERIO

Yo vivo en un mundo aparte, parece ser que mis gustos son raros... Desde pequeña me siento atraída por los hombres de edad comprendida entre los 35 y 45 años. ¿Qué tiene de malo? ¿Tan extraño es? Más extraño es cuando te dicen.

"Pero es que además son feos"

"Perdón -decía yo- pero que tu no les encuentres el atractivo no significa que sean feos"

Solo me entiende mi madre, que está loca por Dustin Hoffman -_-

Además de llamarles feos, les llamaban viejos -mis amiguitas del alma- porque parece ser que no es normal que a alguien de 14 años le flipe Alan Rickman. Los adultos también estaban consternados, y se empeñaban en encontrar una respuesta lógica:

"Eso es debido a la escasa relación con su padre, la pobre niña está intentando llenar el hueco que él le dejó al irse"

¿Qué aberración insinúan? ¿Qué tengo Complejo de Electra cada vez que babeo con John Malkovich? ¿Qué todo ese deseo que siento por mis actores favoritos va realmente dirigido a mi no-padre?

Siento ganas de vomitar.

Estoy harta que intenten psicoanalizarme solo porque por mi edad tenga gustos considerados "raros".

Todo empezó cuando era una adolescente. Siempre me sentí atraída por los actores de más edad [el padre, profesor o lo que sea del protagonista], pero fue con la película Gente Corriente que empezó a darme más fuerte.

Veréis, la vi a los quince años por primera vez, junto a unas amigas. Todas enamoradas del entonces jovencísimo y sufridor -en la película- Timothy Hutton. Yo al contrario me quedé coladísima de Donald Sutherland y Judd Hirsch.

Me vi la peli cada día durante una semana entera, casi rallé la parte de la cinta en que salía Donald Sutherland y Judd Hirsch juntos. Gran escena oye, me la sé entera.

La verdad es que ambos tienen en la película un papel muy distinto, pero los dos me atraen por la profundidad de su caracterización y sobretodo por el tipo de personajes que interpretan. Si, también me atrae su aspecto.

Donald Sutherland: Es Calvin, un padre bueno y comprensivo. No solo muestra su faceta de padre, sino de hombre que vive pendiente de un hilo por la relación familiar tan horrible que está viviendo. Me sentí identificada con él, porque la situación en mi familia es parecida, y yo también voy un poco a la deriva cada vez que se monta un pollo en ella. Pobrecillo, ven aquí que te doy el hombro :-P

Judd Hirsch: Es el Dr. Berger, un psiquiatra que intenta curar a Timothy Hutton de su trauma. De él me gusta ese aspecto afable y, como diría Sarah, su cuerpo achuchable XD. Con solo mirarle te infunde seguridad. Es un personaje fuerte y muy inteligente, con unos ojos muy penetrantes. Además habla muy bien *_*
Un personaje muy bueno, Judd fue nominado al Oscar por él -lo ganó en otra ocasión-.

Bueno, como creo que no tenéis ni idea del aspecto del señor Hirsch -comprensible porque no es un ídolo de masas y si lo habéis visto en alguna peli no os acordareis- os pongo aquí unas fotillos. Supongo que Donald Sutherland no necesita presentación...

En la primera foto Judd Hirsch se encuentra abajo a la derecha.


Judd Hirsch se encuentra abajo a la derecha




Solo encuentro imágenes de Taxi



Solo he encontrado imágenes de "Taxi", pero no importa, es solo dos años más vieja que "Gente Corriente".

Para que os deis cuenta de lo serio que me cogió con el psiquiatra de las narices os diré que llegué a decirme a mi misma convencidísima -en plena efervescencia hormonal quinceañera, cabe decir-:

"Lo primero que haré al llegar a Nueva York si voy alguna vez es visitar a toodos los psiquiatras judíos de la ciudad".

No importa que la película transcurriese en Chicago ¬_¬...

Y así seguí creciendo. Mis compañeras de clase desvariaban pensando en algún actor de moda al estilo Brad Pitt declarándoles su amor en una isla desierta, mientras que yo prefería sentarme en el acojedor sofá de la consulta del Dr. Berger y dejar que me psicoanalizase.

Aunque mi sueño estrella siempre fue que Truffaut me llamaba a casa para pedirme ser la protagonista de su nueva película, y entonces llegaba a París con un modelito de Pret-à-Porter y echaba a patadas a Fanny Ardant del plató.

posted by Laia | | 11:25 p. m.


sábado, noviembre 08, 2003  

LAS CINCO DEL VIERNES

1) Al abrir los ojos, una mañana de invierno, descubres que la persona
que duerme a tu lado se ha convertido, durante la noche, en un reptil (lagarto o lagarta, según los casos): ¿Cómo reaccionarías?


"O no, algún clan mafioso quiere vengarse de mi y al no encontrar ningún caballo a quien cortarle la cabeza me han metido este asqueroso reptil... ¿Dónde está Paco?"

2) Han pasado seis años desde que dejaste de frecuentar la blogosfera: ¿Qué has conservado de esa época, de esos contactos, de esos vínculos?

Enlaces rotos.

Qué poético.

Pero así es la vida en la blogosfera.

3) Mañana anuncian el cierre de TODOS los nodos de acceso a Internet, se acabó lo que se daba: ¿Cómo reaccionarías, hasta qué punto es grave tu adicción?

En realidad no pasaría nada.

4) Sembraste un nogal y la primera cosecha fue magra, la segunda
paupérrima, la tercera es de peras: ¿Lo talarías?


En realidad lo que planté fue un olmo y la primera cosecha fue magra, la segunda paupérrima, la tercera es de nueces.

Odio las nueces.

Muere olmo.

Yo quería peras.

5) Elimina la "o" y la "t" del teclado y escribe una frase de amor o un piropo original.

Yes kez si'rumem

posted by Laia | | 5:32 p. m.


miércoles, noviembre 05, 2003  

...

Es pronto, apenas las dos de la madrugada. La noche ha ido mal. Hace bastante frío, hay vaho en los cristales del coche y éste está aparcado en el barrio más conflictivo de la ciudad.

Berenice vive en un lugar peligroso. El coche lleva parado media hora a quince metros de su casa y no se atreve a salir. Yo le digo que es una exagerada, ella asegura que hay un hombre borracho tambaleándose cerca de su portal. Yo no lo veo, quizás porque el cristal está empañado y la calle a oscuras, aunque yo prefiero creer que en realidad es una excusa para quedarse con nosotras.

El coche se ha separado del mundo. No sé lo que pasa fuera ni me importa. Se está muy bien aquí dentro. Fuera solo hay frío, soledad y borrachos. Dentro tengo gente conmigo. No importa que no nos llevemos muy bien, ahora no necesito más.

Yo me ofreceré a acompañar a Bere a casa, pero esperaré unos minutos. Si la acompaño ahora, al volver a subir al coche Ángeles arrancará el coche para llevarme a mi casa, y allí me tendré que bajar.

Y yo quiero tener compañía.

No puedo apurar más minutos, Bere demuestra que lo que quiere es irse a su casa, así que salgo del coche para acompañarla. Tengo frío. Vuelvo sola al coche. No me encuentro al misterioso borracho.

Cuando entro en el coche me fijo en que Juana, que estaba sentada conmigo en el asiento trasero, se ha acomodado en el asiento del copiloto. Ahora me quedo un poco más sola.

Parece ser que también se ha terminado la conversación.

Mi ciudad es más pequeña de lo que pensaba, ya estamos bajando por mi calle.

Aún no tengo ganas de volver a la realidad, tengo que buscar una excusa para quedarme un ratito más.

Ángeles aparca.

Pienso que puedo decir:

“Vayamos a tomar algo”

o

"Ángeles, a ver si algún día os animáis y vamos a algún sitio y nos divertimos."

Tengo poco tiempo, estoy abriendo la puerta del coche ¿Digo algo o no lo digo?

-Bueno, a ver si cuando volváis a Lleida quedamos y hablamos un poco más...

Ángeles bosteza. Está cansada. Es que viaja mucho, el jet-lag dicen, lleva tres noches de insomnio. Quizás esta noche duerma al fin.

Salgo del coche y me dirijo a mi casa. Ángeles arranca el coche sin darme tiempo a girarme para despedirme.

Vuelvo a la realidad muerta de frío, sola y con miedo en el cuerpo.

Un borracho me mira y sonríe con una sonrisa estúpida.

A lo mejor es el mismo borracho que ha visto Bere ante su portal hace media hora.

Porque os digo yo que esa sonrisa sabe algo...

posted by Laia | | 12:22 a. m.


domingo, noviembre 02, 2003  

LOS COMMENTS [IIª parte]

Ya puedo abrirlos y contestarlos, gracias a la inestimable ayuda de Snob neurótico

Gracias Snob.

Por eso quiero dar gracias a todos y a todas que me habéis contestado sin perder la esperanza de que yo, algún día, pudiera leerlos.

Y eso ha parecido el inicio de un discurso de entrega de premios -a veces me pongo cursi-.

Ahora en serio, muchas gracias por todo lo que me habéis escrito, sobretodo en mis posts de horas bajas.

Y ahora el post del día.

SEGUIREMOS EN CONTACTO

Eso es lo que me dijeron hace unos días los de la academia de inglés donde me tocó la semana gratis cuando dije algo así como:

"No... si acaso el año que viene, es que este año no puedo..."

Conocida frase que significa en verdad.

"No me vais a volver a ver el pelo"

Era un lugar entretenido, pero me asustó un poco el nivel económico de la gente que iba a aprender inglés en esa academia. Eso es un ejemplo claro de lo que te puede llegar a costar A TI aprender inglés ALLÍ.
Te sientes un poco fuera de lugar, a que negarlo. Aparte del profesor inglés -que parecía más pobre que yo y por lo tanto, se me hacía entrañable- había en la clase tres personas que me hicieron comprender donde me había metido.

Persona A "La postuniversitaria guapa y brillante": Apariencia: Mujer de 25 años aprox. [aunque siendo pija vete tu a saber cual es su edad verdadera]. Piel morena [moreno-dorado, que se puso de moda este verano], nariz respingona y con pecas en la punta, ojos verde eléctrico, pelo Pantene [de varias tonalidades de castaño con toques caoba a la luz del fosforescente] y muy alta. Complementos: Zapatos de punta kilométrica, bolsito muy pequeñito y cuco de cuero, carpeta transparente con un dibujo al estilo botella Font Vella, botella Font Vella [ella se cuida] y un lápiz que seguro que estrenaba ese mismo día [siempre estrenando, los pijos]. Además, su apellido era aristocrático.

A ver, me alegra mucho que la tía brillase con luz propia [felicidades tía], pero yo a su lado me sentía como una luciérnaga muerta. Además, a la luz de un fosforescente que hacía milagros en ella a mi me hacía parecer pálida y enferma... A mi los fosforescentes me hacen esto, que se le va a hacer.

Como dijo Sarah una vez, me he encontrado con una Mary-Sue.

Nada más escalofriante que saber que realmente existen.

Persona B "El brillante empresario": Apariencia: Arturo Fernández pero más joven y con acento catalán. Vestuario: Lo que tu llevarías a una boda, y si en las bodas vas mal vestido/a, lo que querrían que llevaras a una boda.

Este hombre tenía realmente ganas de aprender y no paraba de preguntar. El problema es que además se hacía el graciosillo ¿Estaría intentando ligar con la postuniversitaria brillante? Sea como fuere era un pelmazo, y además triunfador.

Fuera.

Persona C "El payés próspero": Apariencia: Bonachón, pero aún así vulgar. Ya se sabe, el dinero no te da alegancia o como se dice en catalán "D'on no n'hi ha no en pot rajar" ["De donde no hay no se puede sacar"]. Con eso no quiero decir que los payeses no puedan ser elegantes. Mi mejor amiga es payesa y siempre me quita los ligues cuando salimos de noche.

Y sigue siendo mi mejor amiga porque a mi ligar o no ligar me la suda -si no decía una vulgaridad en este post no estaba tranquila-.

Siguiendo con el tema, el payés es el que más me fastidió, porque además de meterse con el profesor, NO hacía los deberes.

Mal... muy mal.

¿Se estaría haciendo el duro ante la postuniversitaria brillante?

Persona D "Universitaria sin dinero que se aprovecha de la semana gratis de dicha academia y hace más horas lectivas de las que le correspondería": Es decir, yo.

No soy baja, pero allí era baja.
No soy fea, pero allí era fea.
No soy una cría, pero allí era una cría.

No soy rica, allí tampoco.

posted by Laia | | 1:11 p. m.
Buster Keaton ^^
archivos
sobre mi
blogs que leo
webs
escribeme
Weblog Commenting by HaloScan.com
Ronan Vibert, jarl