Blog de notas "La escribidora"
Un brainstorming pero a lo apatico.


martes, julio 11, 2006  

He comprado una consola

He decidido gastarme 140 € en la consola de Nintendo DS Lite o como se llame. Ha sido como venderme al enemigo porque yo soy de Sega, pero Sega fue comprada por Sony y ahora es su esclava.
Seguro que la Sony tiene a los antiguos trabajadores de Sega encadenados en una mazmorra obligándoles a hacer juegos y más juegos.

Es que debido al fallecimiento de mi Monkey Island 3 –ya habían fallecido los dos primeros Monkey Island, pero eso fue en la época de los juegos en disquetes-, necesitaba una nueva Game Gear para por lo menos ver cubierto de alguna manera mi mono nostálgico, y la Nintendo DS Lite es una consola de buena calidad –ya sé que es un caprichazo, pero es que es tan bonita, no puedo creer que yo tenga algo tan moderno-; cumple su función de “parecerse a la Game Gear” y además puedes poner los juegos de Game Boy Advance.

Ah Game Gear, las pilas alcalinas te duraban exactamente cinco minutos y tenía que enchufarte a la corriente, por lo que eso de “consola portátil” era un farol cruel, como el que me clavaron tus creadores cuando me dijeron que debía comprar Sega Saturn en vez de la Playstation.

http://img.2dehands.nl/f/normal/11096398.jpg

Una foto con el cable para enchufarte incluido, como debía ser, porque todos te enchufábamos. Las pilas eran algo inútil contigo, a no ser que alguien tuviera pilas de plutonio.

Mirad ¡Yo tenía este juego! La sirenita mataba tirando escupitajos.

http://www.gametronik.com/site/rubriques/game_gear/Medias/ariel.gif

Otra cosa que tenía Sega era Sonic, que era mucho mejor que Mario. Sonic podía matar a sus enemigos desde arriba, desde abajo y por los lados. Mario solo puede matarlos saltándoles encima y a veces ni así. Pero claro, que le vas a pedir a un fontanero.

Mario también es más cursi. Sonic tenía que derrotar a Robotnik, que quería gobernar el mundo, y además no se dejaba llevar por ningún impulso romántico –Sonic era un erizo y por eso era duroh y no le iban esas gilipolleces-. Mario en cambio es un calzonazos que se pasa todos los juegos rescatando a una princesa rubia vestida de rosa muy pesada que se deja secuestrar cada dos por tres por el bicho cobarde de turno. Solamente que a la princesa se le ocurriera tomar clases de lucha libre para darle TRES patadas al susodicho bicho se acabaría el problema. Digo yo que una princesa de estatura estándar tendrá más fuerza que un fontanero de veinte centímetros. Pero no, la princesa Melocotón es profundamente imbécil y por eso se ha pasado más tiempo con la tortuga maligna de los pinchos que con su Mario, y ya se sabe que el roce hace el cariño.

Pero es que a ver, seamos lógicos. ¿Para que quiere una tortuga gigante secuestrar a una princesa? ¿Solamente para fastidiar a Mario? ¿Y por qué quiere fastidiarle? ¿Por qué no le sigue y cuando no esté mirando le clava los pinchos de su caparazón? Lo único que hace es tomar a la princesa en brazos y paseársela del mundo de la Navidad al mundo de los peces gigantes y así de un lugar a otro y a otro…
Otra cosa que no tiene lógica, ¿qué tipo de monarquía acepta que una princesa mantenga relaciones con un fontanero?

Es muy machista e inverosímil el asunto. Además, Mario me recuerda a Aznar y se lleva un rollo muy chungo con su hermano Luigi.

Y eso en Nintendo lo saben, y por eso he encontrado esto.

Sega ha confirmado el desarrollo de nuevos juegos de Sonic, como Sonic Rush para DS o el multiplataforma Shadow the Hedgehog, pero todavía no se han dado detalles. Por el momento no se sabe nada más acerca de un nuevo Sonic.

Para los nostálgicos, un jueguecito de Sonic.

http://www.freeonlinegames.com/play/205.html

No os emocionéis, solo tiene dos fases.


Hasta aquí otro profundísimo post.

P.D.: He descubierto que ahora los taxis en Nueva York ya no son amarillos, ahora son de un color naranja muy feo.

http://www.i-am-bored.com/bored_link.cfm?link_id=13993

posted by Laia | | 11:11 p. m.


lunes, julio 03, 2006  

El décimo reino

Qué bonito. Esta introducción ganó un premio Emmy.

http://www.youtube.com/watch?v=aoEzFEgvNyE&search=10th%20kingdom

Esta miniserie venía hoy con El Tiempo, gratis. La segunda parte. La primera fue la semana pasada. Trata de como una chica de Nueva York -que tiene cara de Audrey Hepburn- viaja a un mundo paralelo lleno de magia y cuentos que no es más que el continente europeo deformado y dividido en nueve reinos.

¿A que tenéis ganas de saber que hay en España? Bueno, pues en España no hay nada, porque está contaminado por culpa de alubias mágicas y ahora solo está poblada por trolls.

Sí, trolls ya sabéis, esos monstruos típicamente... escandinavos. Grendel, el de Beowulf, era un troll. Los malos de los dibujos animados de los gnomos -finlandeses- eran trolls. Pues en la Europa Mágica los trolls son españoles y es el único reino que está literalmente hecho mierda. Vamos que no es el paraíso turístico del mundo real. Y cómo es deducible, los trolls no son muy listos, así que el tercer reino -aka España- está lleno de tontos. Italia en cambio es el reino del amooor. Y Centroeuropa es la región más avanzada de todas -muy original-. Todas las regiones molan menos la nuestra, que está en ruinas ahí, en el lejano sur. Qué malo, malo es siempre el sur.

Mapa:

Photobucket - Video and Image Hosting

Aquí está una breve descripción de nuestro desgraciado reino.

The 3rd Kingdom is ruled by the Trolls and giants. This is the place where Jack originally planted all the beanstalks. The ever-growing beanstalks have sucked all the life from the earth and created a desolate kingdom where nothing grows.

The giants live in the clouds and are a dying species due to alcoholism and low fertility. The Trolls rule this barren land at ground level.

It is a large, run-down kingdom where a military style government rules. Their complete lack of interest in farming, along with having a small slave population, make the trolls reliant on aggression and thieving to survive. Trols have an obsession with shoes and fine leather.


Siempre nos pasa eso, no nos quieren.

No nos quieren pero meten el Alcázar de Segovia en la carátula de la película.

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Sí sí ¡es el alcázar de Segovia!

Photobucket - Video and Image Hosting

¿Y sabéis cual es el décimo reino? Estados Unidos. Supongo que es el afán de tener cosas bonitas lo que les impulsó a hacer esta intro tan original.

posted by Laia | | 11:44 p. m.
 

Talento innato

Sé que debo el post del mal karma, pero es demasiado trascendental como para publicarlo ahora que estoy tan encendida.

Al fin ha sucedido. Sabía que no era fácil pero yo soy muy buena en esto.

He conseguido cabrear a mi profesor de autoescuela, el señor “Siemprefeliz”. No me preguntéis como lo he hecho, es algo innato. A mi, o se me quiere o se me detesta –hay excepciones en las que simplemente se me ignora-.

Es como con los artistas, así que diré que tengo alma de genio –ahora solo me falta el talento-.

Tarde o temprano todos tendréis que decantaros hacia un lado u otro. O me querréis o no me aguantaréis. Es la bifurcación –puta autoescuela…- que lleva a mi corazón o a la cuneta –lo que decía, puta autoescuela-.

Bueno, pues hoy he conseguido bifurcar a otro ser humano hacia el desvío llamado “a la mierda”; hacia la senda de “odio a Laia”. No he podido evitarlo, he tenido que decírselo.

- Eres muy malo.

Porque yo pago y por eso tengo la razón, y si digo que es malo, es que es malo.

Se ha atrevido a decirme que “Sí, no, sí, no”, no era una respuesta válida a su pregunta. Qué poco conocimiento del novato. Esta respuesta debería ser considerada la respuesta comodín del conductor novel.

“Lo entiendo porque no soy una persona estúpida, pero no lo hago bien porque soy novato”

Esta es la explicación al Sí, no, sí, no.

Hoy ha empezado a haber verdadero mal rollo entre nosotros por culpa de las rotondas. Cuatro rotondas seguidas.

-Reducir velocidad.
-Pisar freno levemente.
-Pisar embrague.
-Parar sin que se te cale.
-Mirar si vienen coches.
-Soltar freno sin que se te embale.
-Soltar leve embrague sin que se te cale.
-Girar sin salirte.
-Poner el intermitente correcto –a ver, Barrio Sésamo, izquierda derecha, izquierda derecha…- para salir de la rotonda y meterte en la otra y vuelta a empezar.

Bueno, pues además de todo eso –que aún lo hago precariamente- hoy tenía que mirar los letreros y tomar la dirección correcta para entrar en la ciudad.
Yo solo sé que había muchos letreros y muchas flechas y muchos dibujos de rotondas y muchas, muchas salidas por todas partes y claro, mi orientación no es la misma como peatón que como conductora. Ser peatón en mi ciudad es algo así como “ir hacia la luz”. Siempre está la catedral encima de su colina para indicarte donde estás. Pero desde un coche es distinto. No puedes cruzar campos y fincas, tienes que hacer caso de las indicaciones.

Yo aún no estoy tan dotada como para concentrarme en algo más, sobretodo si estoy dentro de una rotonda. Dame tiempo señor “Yanotanfeliz”, que mientras giro no puedo mirar cuatro letreros y escoger el correcto AÚN.

Pues se ha cabreado. Me ha preguntado si era capaz de entender que salida debía tomar, y le he contestado:

Sí, no… sí, sí.

Y no lo ha entendido, me ha dicho que eso no era una respuesta, así que se lo he explicado.

SÍ, lo entiendo si me detengo y miro detenidamente los letreros, porque aún no he aprendido a pensar rápido llevando un coche; NO, aún no puedo entenderlos rápidamente porque hay coches detrás de mí pitándome, estoy dentro de una rotonda y aún no sé si me he acordado de poner o quitar un puto intermitente, ¿cómo voy encima a ponerme a leer flechitas mientras conduzco y deducir que he de ir a la derecha y entonces recordar que he de poner el intermitente a la derecha mientras mantengo la velocidad etc, etc…?

Joder,

¿A que tengo razón?

Lo que decía, pse…

Mañana más. No sé si estoy pagando para aprender a conducir o para tener ardor de estómago.

posted by Laia | | 1:44 p. m.
Buster Keaton ^^
archivos
sobre mi
blogs que leo
webs
escribeme
Weblog Commenting by HaloScan.com
Ronan Vibert, jarl