Blog de notas "La escribidora"
Un brainstorming pero a lo apatico.


domingo, octubre 29, 2006  

Un día inesperado: En el tren

Hay películas que después de verlas piensas

He perdido dos horas de mi vida

Con Un día inesperado es algo que te puede pasar, aunque a mi no me pasó del todo porque iba en un tren, así que perder el tiempo tampoco lo perdí.

En lo primero que te fijas al empezar la película es que la protagonista es la nueva Jamie Lee Curtis, solo que se llama Jennifer Love Hewitt. Ya sabéis, la tetona con cara de ancianita. La película era básicamente “soy una americanita que vive en Londres con su novio londinense y al contrario que él soy super abierta y super espontánea y todos mis alumnos me quieren y bueno todos los tópicos de las americanas.”

Bueno a ver, la película es un ejemplo de cómo puede llegar a ser de egoísta el amor incondicional. Qué egoísta es.

¿Qué aprendes después de ver la película?

Aprendes esto –aquí hay spoiler-.

Prefiero que me ames y estés por mí las 24 horas al día y que luego te mueras a que me tengas en segundo plano y llegues a viejo.

Eso aprendes.

Bueno, vayamos por partes.

Ella es Samantha, una violinista de Ohio que aspira a cantar música pop. Tetona, risueña, dulce, romántica. La mujer ideal para muchos hombres. Al principio de la película la ves con su novio en la cama después de retozar como conejitos en celo. Él es un inglés rubio que trabaja en el London City Hall –¿por qué todos los jóvenes de las películas inglesas trabajan en el London City Hall?-. Pero ah, él no es tan perfecto como ella, él se olvida de las fechas y está más interesado en su trabajo –aunque en las escenas domésticas no parece muy interesado en el curro-. Es decir, al principio de la película ves que el tío la tira en la cama y le hace las mil maravillas pero se olvida de las fechas y eso Samanthita no lo puede soportar, porque ella es romántica y quiere más, más, MAAAAS. Es más impaciente que una Doris Day preñada esperando el día de su boda.

Total, que al final de la jornada la parejita discute, porque ella quiere más. Supongo que quiere

a) Qué la siga a todas partes pero sobretodo
b) Qué recuerde las fechas.

También quiere que él sea su guardaespaldas, y más que darle hielo después de quemarse con la cafetera, lo que quiere es que él impida que ella se queme con la cafetera. Un superhéroe de novela romántica.

Discuten y ella se larga en el taxi de Tom Wilkinson. El novio duda si ir o no con ella en el coche, pero al final decide dejarla ir sola. Accidente. Samantha muerta. Lloros –aquí me río porque la escena es ridícula- momentos ¡yo la queríiaaaaaa y no se lo demostréee!

Vale, se va a dormir abrazado a una foto. Por alguna extraña razón, logra dormirse profundamente. Se despierta. Se encuentra a su novia viva en la cama. Oh, estupor, momento en teoría cómico pero en realidad tremendamente aburrido –“¿y a mi que coño me importa que esta tía siga viva?” pienso-. Luego el rubio descubre que está viviendo el mismo día, y deduce que entonces el accidente volverá a tener lugar –oh, que listo, es que trabaja en el London City Hall-. Va a trabajar no muy convencido y sube a un taxi. Se encuentra a Tom Wilkinson conduciéndolo. Le pregunta al taxista cómo ha podido retroceder en el tiempo. Tom solo le dice que ame mucho a Samantha, mucho-mucho-mucho. Pero mucho. Total, que el pringao ha de estar todo el día –la hora restante de película- con ella, besándola, diciéndole que es –jajajaja- preciosa, que quiere ser el padre de sus hijos, when a man loooves a wooooman, todo ese puto rollo, ya sabéis, azucar almibarado ¿algún diabético en el vagón? Qué se quite los auriculares y cierre los ojos, porque el resto de película no tiene trama, solo amor super-mega-intenso, escena hot en una cabaña mientras cae la lluvia fuera, cargamento de velas y velitas, restaurante con drapeados rosas, ramos de flores, "mi padre nunca me quiso", "te quiero", besito, risas tontas bajo la almohada, lágrimas de felicidad, orgasmo simultáneo, media hora, más sexo, una hora, sopor, anochece, “no te subas al taxi”, “¿por qué no?”, “andemos bajo la lluvia, es tan romántico...”, “no, quiero taxi, subamos al taxi”. “Vale, subamos al taxi”. Suben los dos al taxi, accidente, él muere.

Y ya no hay vuelta atrás. A ella se le da la oportunidad, pero a él no. Él, por alguna razón que se nos escapa, se sacrifica para salvarla a ella, porque la ama. Demuestra por fin que la ama y se muere, desaparece. Adiós chico –no recuerdo tu nombre- has muerto, pero ella toda la vida sabrá que la amaste mucho-mucho-mucho, que por lo visto es lo único que le importaba, que la quisieras mucho mucho, mejor muerto pero amantísimo que vivo y sin quererla mucho, chavalín. Así te quería ella. En cuanto a si sobrevivió Tom Wilkinson en los dos accidentes, lo ignoramos, aquí solo importa ella. "Yo, yo, yo, quiéreme mucho o muérete cabrón".

Resumiendo, me parece muy injusto el personaje de Samantha. Él la quiere. Quizás no la agobia ni la atosiga, que es lo que ella debe querer, pero la quiere y se lo demuestra. Lo que pasa es que el chaval tiene un trabajo también, y es de los buenos. El amor debe dar paso a otras cosas, querida. Ya se que las cosas cursis como tú solo queréis vivir del amor, pero hay más cosas. Tú desperdicias a un chico porque no se acuerda de una fecha, Bridget Jones desperdicia al suyo porque dobla mucho los calzoncillos.

Hay gente que no merece que le quieran, de verdad.

posted by Laia | | 7:37 p. m.
Buster Keaton ^^
archivos
sobre mi
blogs que leo
webs
escribeme
Weblog Commenting by HaloScan.com
Ronan Vibert, jarl