Blog de notas "La escribidora"
Un brainstorming pero a lo apatico.


martes, septiembre 30, 2003  

PELO-MOCHO

Siempre pensé que la mejor manera de dominar tu pelo era cortándotelo. Mi pelo es indomable -y queda muy apasionao decirlo, pero es un coñazo-. Cuando me lo cortaron y secaron quedaba muy bien, muy años veinte. Yo pensaba, por fin tengo el pelo ordenado. Nada, todo fue lavárselo y secarselo una misma para cerciorarse que cuanto lo tenías extralargo sabías tratarlo mejor. Me ha quedado al estilo mocho. Con este pelo parezco una filósofa judía de los años cuarenta -o al menos a una de ellas que yo me sé-.
Para empezar el rizo se me ha ido a la mierda y me ha quedado un ondulado chungo que con el gel ese TAN caro que me compró mi madre, parece sucio. Para terminar, me ha quedado todo chafao, sin ningún tipo de gracia, muerto total.

Pelo-mocho vamos.

Y la guinda es que ya me he cansado de mi nuevo look -habiéndose descrito tal desastre se entiende-. Los seres humanos tenemos tendencia a cansarnos de las novedades, a la semana ya son otra vez rutina. Esto puede sonar desesperante O_O



posted by Laia | | 1:42 p. m.


viernes, septiembre 26, 2003  

EL COMIC

Mi lengua sigue dormida ¿Despertará algún día o tendré esa desagradable sensación de tener un zapato en la boca el resto de mi vida?

Hoy por fin parece ser que llega el número cinco de Sambre, un comic que hace años que colecciono -y solo se han publicado cuatro números-. Será más caro y más bonito, rediseñado para captar nuevos compradores -ya que los viejos compradores se han cansado de esperar-. Eso hará que el número cinco cante como una almeja entre cuatro de destartalados y diseño simple.
Para que os hagáis una idea el primer número es de 1990. Es decir, que el quinto número sale casi catorce años después.


ya era hora, joé



Y a ver si encuentro "Los Profesionales" de Carlos Giménez en edición íntegra y no como han reeditado ahora, en tres tomos de tapa dura por separado, con más páginas de texto explicativo, y cinco euros más por número. Ladrones. Carlos Giménez no debería tolerar esto, aunque claro, el dinero es el dinero y sea quien sea el autor y sus ideas esto siempre acaba por atraparle a uno.

Carlitos jomío, tu no tenías dinero de pequeño para comprarte comics pero yo ahora tampoco puedo permitirme comprarme los tuyos, y eso que eres mi autor favorito.

No esta ya bien jodido el mundo del comic en este país que nos roban de esa manera.

La verdad es que el comic europeo está muy mal, creo que en España incluso en vías de extinción. En este país el comic europeo vendría a ser como el cine independiente en Estados Unidos, que está ahí pero no te enteras, porque no se ve, hay que buscarlo. Bueno, pues con el comic europeo, a veces ni buscándolo. Ahora, además del cómic americano de jírous está de moda el manga -y publican cada cosa...- y a los fans del comic europeo que nos den por el c... que ya es... que no vivimos ni en Japón ni en los USA, y para mi el comic europeo está más cerca del arte que el americano o el japonés. Se ven más ideas innovadoras.

Yo que me quejo y me dicen "¿De que te quejas? Si están haciendo un montón de películas de cómics". Abominable ¿Desde cuando he leído yo Hulk o Spiderman? Dios mío, yo no soportaba a Spiderman, y odiaba esa manera de colorear a base de tramas cutres. Hay dos maneras de desperdiciar a un buen dibujante, según mi criterio.

1. Dibujando una serie de números de un determinado superjírou.
2. Dibujando portadas de novelas rosa.

Centrémonos en lo primero. Tu no eres el/a dueño/a del personaje, ni del guión, tu solo estás de paso cubriendo una cierta cantidad de números. Tu estilo no debe verse, ha de ser stándard, para que los personajes parezcan más o menos iguales a la serie anterior. No hay originalidad, es cómic en serie, como la comida basura, toda igual y toda mala XP.

Lo siento para los seguidores de este tipo de comics, pero es que no puedo con ellos. solo se salva Excalibur, porque lo leía y una le tenía cariño :-P

Joé, la cantidad de enemigos que me estaré creando ahora mismo, con el exitazo que tienen estas series ¬_¬...

En cuanto al cómic japonés... creo que es más fresco, pero también peca de colecciones largas y eternas. Si hubiera sabido de pequeña lo largo que me habría sido Video Girl Ai me hubiera pensado realmente el hacerme la colección.
Aún así, el cómic japonés tiene verdaderas joyas, como la reedición que están haciendo ahora de La espada del inmortal. Quien supiera dibujar así -_-...


La espada del inmortal



posted by Laia | | 10:22 a. m.


miércoles, septiembre 24, 2003  

COSAS DE LA CENSURA

En este país antes existía la censura -bueno, podríamos decir que existía MÁS censura que ahora-, pero como yo no había nacido, pues la verdad, pensaba de manera egoísta en que me daba igual.
Como todos sabemos muchas películas eran manipuladas de forma sutil -y a veces no tanto- para que no se notara un tufillo adúltero, relaciones homosexuales o lo que fuera, para que los españolitos de la época -de los que parece no se dudaba que debían ser puros como la ovejita norit- no se traumatizaran, y claro, las ovejitas tenían que ir en procesión a Perpiñán. Hay muchísimas películas que hasta la muerte del régimen se doblaron retocando guiones, y yo nunca me había parado a pensar que esos doblajes siguen siendo los mismos y que estamos viendo las mismas películas con la censura encima.

Este descubrimiento lo tuve viendo Cabaret en dvd. Cabaret es una película que me encanta, porque siempre me han gustado las recreaciones de esa época.

Bueno, pues voy a espoilar porque sino yo no puedo explicarme y el post quedaría sin sentido. Aún así, creo que es necesario que los amantes de esta película -que apasionao me ha quedao- lean esto.

Yo tengo el vídeo de Cabaret, y siempre me gustó todo de esa película, pero siempre hubo algo que no encajó, y es la relación de Sally -Liza Minnelli- Brian -Michael York- y el ricachón -como se llame-.

Bien, cuando tu ves a Brian en su primera aparición en el apartamento de alquiler y oyes la conversación que tiene con Sally piensas:

"Este chico es gay".

Cuando oyes sus voces -el doblaje- y lo que dicen piensas:

"Soy una salida"

Porque claro ¿A qué viene pensar que es gay? ¿Una obsesión? No, eso lo crees porque tu ves al personaje de Michael York actuar y ves que algo no encaja. Lo que no encaja es que sus reacciones y las frases que el doblador le ha puesto en la boca son opuestos y que la sutilidad del guión original se ve aplastado por un censor. "Me gustan las mujeres me gustan las mujeres me gustan las mujeres y no estoy traumatizado con ellas por lo que seguramente me liaré con Sally", es lo que parece pensar Brian con ese doblaje. Es decir, que se han cargado a un personaje muy bien hecho solo para que no se viera que podría ser gay, porque ser gay queda feo.

Bueno, me convenzo desde los trece años que Brian no es gay, pero a la mitad de la película aparece otro hombre, un ricachón que éste SI que es gay. Y claro, por mucho que cambies el guión se ve que es gay y no puedes evitarlo. Bueno, pero tu estás ya convencido/a que Brian NO es gay -aunque nunca llegues a verlo claro-. Hay una escenita de miraditas entre los dos hombres que hace que pienses "Seguro que a Brian también le tira... pero no, porque sería contradictorio" ¿Y porque lo sería? Porque Brian en toda la peli no ha demostrado inclinación ante los hombres y que ahora de pronto compartan miraditas queda un poco... desconcertante.

Bueno, estaba yo con mi dvd -que lo que está bien de ellos es que puedes escuchar la versión original- y no se porque, escogí una escena -podía haber sido cualquiera- que resultó ser reveladora, y puse el doblaje y abajo el subtítulo en español, que siempre es fiel al guión original. Esa escena trataba de un encuentro entre Sally y Brian. Sally juega a dos bandas, pretende ligarse al rico por su dinero, y discute con Brian:

Doblaje con censura:

SALLY: Él me quiere.

BRIAN: A mi también.

Guión original con censura:

SALLY: Me he acostado con él.

BRIAN: Yo también.

Y ahí te quedas O_O. Es decir, que eso que había pensado -"Este chico es gay"-, era completamente cierto, y no solo eso, sino que esos juegos de miradas también eran ciertos. Todo encajaba entonces, esa conversación ambigua con Sally al principio de la película cobraba sentido... después de diez años de "a esta película le cojea algo" encontré la respuesta. "¡Qué bien hecho está el personaje de Michael York!" Piensas, después de diez años pensando que era un personaje contradictorio, plano y soso, por culpa del mal doblaje.

Habían convertido a Brian en un personaje parao y sin ningún tipo de gracia. Vamos, que la palabra sexo ni se intuye en toda la peli, todo son bailecitos y copitas y "me quiere no me quiere", y lo que queda claro es que aquí todos se han acostado con todos.

Y eso que la película es ya del 72.

Los goles que nos han debido llegar a meter ¬_¬

posted by Laia | | 4:01 p. m.
 

FANLISTINGS

Podeis ver que he entrado en el mundo de los fanlistings XD. Pero no puedo entrar en el de Buster Keaton y el de Richard Harris, que deberían ir después de Montgomery Clift ¬_¬. Tampoco hay manera de encontrar el de Gassman y el de Mastroianni.

Yo me alucino con la cantidad de fanlistings que tiene la gente... Yo con seis ya considero que tengo demasiados.

posted by Laia | | 12:11 a. m.


martes, septiembre 23, 2003  

TESTS PARA RELLENAR

Como no tengo ganas de escribir, porque me duele la no-muela y eso hace que solo piense en la no-muela todo el rato, pondré unos tests que vi por allí y fui guardando y que había olvidado poner. Hace mucho que no publico ninguno. El primero lo saqué de la web de Hubmaster.

MOMENTO TEST I

Captain Quack Rubber Duck Quiz

Me encanta ^_^ y eso que el test estaba en inglés y algunas palabras me han hecho sudar un poco.

MOMENTO TEST II


Eres una hada o una bruja?



Y si no soy ni una cosa ni otra ¿Por qué llevo colmillos?

posted by Laia | | 4:49 p. m.


lunes, septiembre 22, 2003  

QUE COSA MÁS CHUNGA

Yo, mecánografa de 200 pulsaciones po minuto, a dedo, como los nenes.

Ya jode ya que te arranquen la muela del juicio de abajo a la derecha ya... aguantando los guisantes congelaos en la mejilla -yo, siempre con estilo- con la derecha y tecleando con la izquierda.

Ay... que eterno.

Mañana describiré con pelos y señales la intervención XD. No, enga, que yo soy de un fino notable y no quiero que sufráis.

Jo, y yo que pensaba que sería tan simple como con la primera muela...

Bueno, paro ya, que me canso...

posted by Laia | | 10:50 p. m.


domingo, septiembre 21, 2003  

LAS CINCO DEL VIERNES

1) ¿Te gusta bailar? ¿Tienes ritmo? Me gusta bailar y si, tengo ritmo.

2) ¿Sabes bailar los llamados "bailes de salón"? ¿Has hecho algún cursillo? Solo tengo nociones de un año que hicimos bailes de salón en el instituto, en la asignatura de gimnasia, y decían que lo hacía muy bien, jojo.

3) ¿Te gusta ir a discotecas? ¿Te lanzas a la pista o eres de los que aguantas la barra? Depende del día que tenga. Como la música que ponen en las discotecas no me gusta mucho, siempre acabo en la barra. Es que o se baila dance -que no tiene ninguna gracia- o se baila Ricky Martin, y a mi ni un estilo ni otro me llaman la atención.

4) ¿Te gusta ver bailar? ¿Has asistido a alguna representación de ballet, baile moderno, bailes regionales?¿Algún musical? No he tenido nunca mucho interés en ver bailar. Fui al Liceo a ver ballet pero no me cautivó la experiencia, casi me dormí. El musical si me gusta, pero el musical que contenga bailes como el jazz o como mucho bailes clásicos como el Contintental, mientras no lo marquen Frank Sinatra y Ginger Rogers -¿Soy la única persona que solo aguanta a la Rogers cuando hace de mala?-.

5) ¿Aunque no te guste bailar, hay alguna melodía que sea irresistible para tí? ¿Alguna canción con la que no puedas quedarte quieto? Pues la verdad es que ahora mismo no caigo.

Jo, que pocas ganas de pensar que tengo... Y que post más aburrido me ha salido.

posted by Laia | | 12:42 p. m.


sábado, septiembre 20, 2003  

LA COMIDA MACRO-FAMILIAR

Jo, hace tanto que no escribo, XD.

Vengo AHORA, de una comida familiar, pero no una cualquiera no. Mi tía 3 -conocida como "la zorra", para los que siguen a diario mi blog- decidió, no se por que razón, reunir cincuenta individuos procedentes de una de las cuatro ramas que componen mi familia -mi familia por vía materna-. El problema es que de esa rama yo no conozco a nadie, pero a nadie en absoluto. Ya me veis a mi viendo como va llegando gente y gente y gente y un agobio sentía yo, y mi madre susurrando...

- Está que llega es Juanita, la hija del tío Francisco.

Tampoco sabía quien era el tío Francisco, pero dada la seguridad con que mi madre lo nombraba he pensado que debía asentir y sentirme culpable por no saber quien era el tío Francisco.

Y así con todos. Al final asentía sin escuchar, con un bombo en la cabeza...

Tampoco es que tuviera mucha afición a conocerles... y es que son todos de fuera-y eso que esa rama original es de mi zona-, y claro, están lejos y aunque ellos se conozcan mucho, los pocos que hay en mi ciudad no les conocemos tanto, y nos perdemos algunos chistes ¬_¬...

Muchos eran maridos de y mujeres de. Había una francesa por allí que no sabía muy bien que pintaba. Yo me he montado la película de que a lo mejor era hija de unos parientes que se fueron a Francia por la guerra y tal... Bueno, la verdad siempre es más simple y decepcionante, un tío mío la conoció en Francia y provocó que éste abandonara a su mujer embarazada de su segundo hijo.
Qué bien mirado, también es un culebrón, pero más de andar por casa.

Por suerte para la comida me he sentado con mis primos de toda la vida, los que conozco. También había dos barceloneses pero como no escuchaba a mi madre, no sabía muy bien de donde habían salido.

Estuvo bien, sobretodo cuando los jóvenes -uséase nos- hemos ido a la piscina y nos hemos tumbado en las hamacas. Entre la post-comida, la sombrita y los porros... el ambiente quedó relajao.

Bueno, voy a hacer una lista de lo que he comido.

- Salmón ahumado.
- Jamón Ibérico.
- Esparragos con salsa rara.
- Calamares a la romana.
- Esqueixada.
- Gambas al ajillo.
- Gambas a la plancha.
- Revoltijo de "algo" que estaba asqueroso.
- Caracoles.
- Merluza.
- Trozo de tarta.
- Mucho vino tinto.

Todo era aperitivo -si, los caracoles también-, menos la merluza, que llevaba una salsa de crema de leche ASQUEROSA.

Os preguntareis como van mis ánimos después de esta "larga" ausencia. Bué, mi madre ha asimilado el fallo técnico y en casa se respira otra vez. Han habido directas malintencionadas por parte de mi tío -¿Quien se lo habrá contado?- bastante amenazantes -¿Pero a este que mier** le importa?- Mi madre le ha metido un corte de mangas que pa que.

- Si, ¿Pero no te han contado el excelente del trabajo que ha presentado también en septiembre?

Y se ha quedado él todo cortao...

No me felicitéis por el excelente porque en realidad la media me ha quedado en notable, pero en esta familia mentir es necesario para seguir viviendo una vida tranquila sin demasiadas críticas, y como no cuesta y es una manera de devolver el golpe...

Aunque entre nos, seguro que se lo ha chivao "la zorra".

posted by Laia | | 8:12 p. m.


miércoles, septiembre 17, 2003  

UN RESPIRO

Teniendo en cuenta que lo del Enetation es difícil y no hay manera de registrarme -creo Adri que lo hago bien, aunque vete a saber- y que por el tag es difícil contestar a todo, voy a contestar aquí.

Para empezar, a Hubmaster. Tienes razón, eso de estar tres años de bajón no es normal, pero seguro que se arreglará -optimista siempre- y tendré en cuenta tu interés (esnif) por si algún día te envío un e-mail.

Luego dar gracias a todos los demás por animarme también.

Anuncio que voy a darle un respiro al blog, porque no va conmigo eso de publicar cosas tristes, que luego cuando me alegro y cuando releo me da vergüenza, así que cuando esté de buen humor volveré. Seguramente no lo cumpla, jeje, y si lo cumplo será por poco tiempo, es decir, hasta el día 22 o 23.

Como no quiero despedirme con un mal sabor de boca -aunque escribir aquí me anima mucho-, copio y pego de forma descarada un test de hace mucho tiempo, que vi en el blog de Sarah.

MOMENTO TEST

01. ¿Alguna vez has tomado tanto hasta perder la conciencia? No, nunca. Aguanto mucho.

02. ¿Has faltado a clases solo porque estaba lloviendo? No necesito excusas para hacer el perro –Laia con su cara de chula-.

03. ¿Te han herido emocionalmente? Bah, de pequeña quizás, pero lo he olvidado. Ahora me basto yo sola para herirme :-P, aunque de vez en cuando la familia aporta su granito de arena ¬¬.

04. ¿Has guardado secretos? Si, los guarda mi subconsciente. Luego procuro recordar que son secretos. Nunca he metido la pata en ese aspecto, así que supongo que tengo un subconsciente con buenos reflejos -¿Pero que tonterías estoy diciendo?-.

05. ¿Tuviste un amigo imaginario cuando eras pequeño/a? No.

06. ¿Alguna vez quisiste andar con un amigo/a? ¿Ein? No acabo de pillar la pregunta. Si, ando a menudo con amigos ...

07. ¿Estuviste enamorado/a de un/a maestro/a? No, los mayores porque eran demasiado mayores y los jóvenes porque eran tontos.

FAVORITOS

Shampoo: Pantene "Rizos Mágicos" XD.
Jabón: Avenamit.
Perfume o Loción: El que pille por la casa; Vandervilt, que es de señoras mayores XD.
Color: Verde y azul.
Día o noche: Las mañanas.
Verano o invierno: Invierno.
Personaje de caricatura favorito: Giuseppe Bergman, es una caricatura del ser humano moderno, realzando todas sus miserias, bastante cruel jeje.
Helado favorito: El de limón
Bebida favorita: Agua fresca.
Película: Uf, muchas. Pero como el mundo ya es suficientemente horrible y desagradable en todo el mundo, prefiero las de humor, al estilo Rufufú.
Qué ropa traes puesta: Un top rosa fucsia –solo llevable en casa, comprenderéis- y unos pantalones verde musgo. Gran combinación.
Tu cabello: Rubio ceniza, que es lo mismo que castaño clarito.
Estas comiendo: Nada.
Estas tomando algo: Nada.
En que piensas: En estas preguntas.
Qué escuchas: El sonido del teclado al apretar las teclas -jo, parece poético y todo-.
Estás hablando con alguien: No.

EN LAS ULTIMAS 24 HRS

Has llorado: No
Conocido a alguien: Ni en un mes.
Limpiaste tu cuarto: Jaja.
Lavaste ropa: Jajajajaja.
Manejaste: Jajajajajajajajaj.

CREES EN

Ti mismo: Antes más.
En tus amigos: Ahora menos.
Santa Claus: Antes sí.
En el destino: Nunca.
Ángeles: Nací atea, aunque lo descubriera a los diez años.
Fantasmas: No creo en ellos, pero soy una cobarde.
Ovnis: Nunca me han llamado la atención.

EN ESTOS MOMENTOS

Tienes novio/a: No
Quien de tus amigos te conoce de más tiempo: Mi amiga Lourdes.
Quien es el más escandaloso: María Jesús.
A quien acudes por consejo: A nadie.
A quien le lloras?: A nadie.
Peor sentimiento: El odio, digo yo.
Quien responderá este mail mas rápido: No es un mail –dice Laia con un deje de suficiencia en su voz-.
Quien se tardara más en responder este mail:
Quien te lo envió?: Lo leí en el blog de Sarah y luego me lo envió via e-mail.
Diles algo a quienes se los mandas: Contestadlo O_O <-- Ojos penetrantes. Naaa, haced lo que queráis, jeje. Tenía ganas de ponerlo.

Creo que EL SUPER TEST de trescientas preguntas lo pondré en cinco partes. Pero lo tengo que poner, con lo que me ha costado acabarlo -_-UU.

posted by Laia | | 4:30 p. m.


martes, septiembre 16, 2003  

¡QUE EL MAÑANA NO EXISTA! -Pasemos directamente al jueves por favor por favor-

Qué sea atea no significa que de vez en cuando me ponga a suplicar.

Contradicciones de la vida.

No me digáis que he hecho mal. El jueves no me presentaré al exámen, entraré en el aula, cogeré el examen y me iré -con mi dignidad conocida por todos-. ¿Por qué? No he podido estudiar tampoco este examen. Estoy alucinada de mi pasividad.

Miedo me doy.

Por eso no quiero estar presente mañana miércoles. Si no quiero presentarme no hace falta estudiar ¿No? pero con una madre que continuamente te dice:

¿Qué no estudias? ¿Qué no estudias? ¿Qué no estudias? ¿Qué no estudias?

Pues ya veis.

Estoy segura que la falta de motivación hacia el estudio son las consecuencias de la mala fase, pero el problema es que he arrastrado a mi buena madre -sufridora toda ella, como toda buena madre de pro- a este bonito pozo negro donde he bajado tan obedientemente desde que cumplí 19 añitos -que de esto ya hace-.

Soy muy mala.

Mañana iré al exámen junto con otra amiga que tiene otro a la misma hora, y luego me iré a la peluquería a enjabonar y cortar bien mis penas. A ver si desprendiéndome de mi kilométrico cabello me siento mejor -más ligera seguro-.

Pero por ahora no puedo recuperar mi buen humor porque siempre que salgo de mi habitación veo a mi madre envuelta en una chaqueta porque hasta tiene friolera de lo mal que se lo hago pasar.

Incluso mi abuela le dice -como mola tener dos teléfonos en casa- que me quite de estudiar y me mande a trabajar al Carrefour.

- No seamos drásticos.

Dice mi madre con voz paciente.

Si a todos los universitarios que arrastran dos asignaturas les tuvieran que quitar de estudiar solo saldrían diez licenciados por carrera.

Si es que esta familia oye, es de un exigente. Tienes unos meses flojos y ya te envían de cajera, que no digo que sea malo.

Es horrible.

Porque para algo hago una carrera digo yo. Si acabo de cajera será por no haber encontrado nada relacionado con mis estudios, no así por las buenas.

Qué poca confianza, que pocas ganas de verme resurgir de mis cenizas, que poco interés en la voluntad del ser humano. Fallas en algo y ya te dan por inútil.

Oh que apasionada estoy hoy. Así estoy después de un día más de nervios -y con hoy ya va un mes-, me quedo como si estuviera borracha ¬¬

Ay mi Triptizol, donde está mi Triptizol...

posted by Laia | | 9:28 p. m.


domingo, septiembre 14, 2003  

POR CIERTO...

Estoy confeccionando una lista de propósitos para el nuevo año. Ya sabéis, eso que suele ponerse en algunos blogs.

Primicia

El primer próposito será.

-Estudiar más.

Creo que nunca llegaré a tacharlo XD

Visitad esta web, vale la pena conocer el grado de fanatismo de algunos ingleses.

posted by Laia | | 2:35 p. m.
 

A VER CUANDO PARO DE CRITICAR

Ayer fue un sábado noche aburrido y triste, porque solo salimos tres personas. Éramos Bere, Juana y yo.

Siempre había pensado que yo era una cotorra y que nunca paraba de hablar, pero me equivocaba. Si no paro de hablar es por una razón bien sencilla, si me callo se hace un silencio total. Bere ríe incómoda ante el tenso silencio y Juana sigue con su cara de persona cansada y apática. Yo me digo "ahora no hablo hasta que se haga de día", pero nada, no puedo resistirlo y sigo pegando rollo.

Y es que últimamente necesito desestresarme del agobio. Como estoy sola la mayor parte del día y no puedo hablar, tengo que sacar las ganas cuando pueda, por lo que hablo hablo hablo...
Pero cuando yo me callé y se hizo el silencio en el grupo, Juana se vio en la obligación de aportar algo, y más le hubiera valido no haberlo hecho.

-Podríamos ir a ver "Abajo el amor" algún día...

Yo creo que mis amigas quieren matarme a base de disgustos o sino no lo entiendo.

No me esperaba eso. No, perdón, si me lo esperaba. De un tiempo a esta parte la chavala me sorprende bastante. Yo le contesto de forma pacífica -aunque no lo parezca, el texto de abajo lo dije tranquila y serena y sin ganas de discutir-:

- Juana, es un musical pastelero. Si solo fuera un musical pastelero diria: NO. Pero es un musical pastelero con Ewan McGregor cantando OTRA VEZ y digo: ¡NO POR FAVOR NO NO NO!... Puedes ir con Ángeles y Bere.

- ¡Pero Laia si es justamente una parodia de las comedias de Rock Hudson y Doris Day!

El problema creo, es que pretende ser una parodia pero no logra su propósito inicial, y el argumento acaba yendo por unos derroteros tópicos de las comedias románticas: "Chica que no se deja o chico que no se deja pero que acaba cediendo" o lo que es más tópico aún "relación amor-odio o tensión sexual".
La chica se dedica a pregonar que el amor no sirve para nada -pero en plan tonto, como una colegiala que dice"Yo nunca me casaré"- y que el sexo mola mucho. Para empezar esto no lo haría Doris Day ni loca, que a los cuarenta años aún era la Virgen de América -que me digan como se conserva este título tras cuatro matrimonios-. Para continuar, aquí el romanticón es el chico y se dedica a merodear alrededor de la protagonista como un abejorro pesao para conseguir que la rebelde rubia caiga en sus redes.

Es decir ¿Dónde está la parodia si aunque la protagonista sea todo lo contrario a Doris Day el guión discurre como en una comedia romántica de verdad? ¿Dónde está el giro en el guión y la mala intención? ¿Dónde está la crítica voraz? Santa inocencia...

Yo creo que Hollywood anda en crisis y empieza a hacer remakes de un tipo de película que en Estados Unidos siempre tuvo éxito. Esto no es más que un film nostálgico de una época en que los norteamericanos vivían contentos, aislados y sin preocupaciones por el terrorismo y todo eso que acaban de descubrir. Solo hace falta ver los films de la época para comprobar que deben sentir mucha envidia los americanos actuales, de esa época.

Lo más triste de la película es que seguro que lo consigue, la Zellweguer se enamorará de él y sus principios se irán a la mierda mientras se mira en el espejo su maravilloso vestido blanco a la espera de su futuro maridito >.<

Genial, "Arriba el amor y el sexo dentro del matrimonio".

No he visto la película -¿Se ha estrenado ya?- así que no se el final, pero me lo supongo. Si la vais a ver y no estáis de acuerdo conmigo no dudéis en decírmelo. Al fin y al cabo yo tengo mucho morro por criticar una película que no he visto.

Supongo que tras este post os habréis dado cuenta que soy anti-matrimonio XD. Y algunos también pensaréis que soy la persona menos romántica que habéis visto en vuestra vida.

No es verdad, yo disfruto mucho con Hechizo de Luna. Creo que las comedias románticas deberían parecerse a esa. Deberían ser entrañables y con personajes realistas, y si puede ser que los protagonistas parezcan cercanos.

Estoy en una etapa de profunda ansiedad, y cuando estoy así no paro de criticar todo lo que se me ponga por delante, paciencia paciencia XD.

Prometo que mis próximos posts serán más tranquilos.

posted by Laia | | 1:58 p. m.


sábado, septiembre 13, 2003  

LAS CINCO DEL VIERNES

1) ¿Dónde estabas y que hacías el 11 de septiembre de 2001? ¿Cómo te enteraste del ataque a las torres gemelas? Estaba en mi casa mirando Billy Elliot. Llamó mi tía 2 y pusimos a Matías Prats dando voces con el choque del primer avión -que aún era solo un supuesto incendio-, luego pusimos otra vez la peli y al cambiar el canal para chafardear como iba el incendio vimos como Matías Prats decía.

-"Uy, otro avión, que casualidad."

suerte que a su inocente primera reacción le vino otra más realista afirmando que se trataba de un atentado.

2) ¿Dónde estabas y que hacías el 31 de agosto de 1997? ¿Cómo te enteraste de que Lady Di había muerto? Estaba repantingada en el sofá de la casa de la playa. Solo se que me puse a reir como una tonta porque no me lo creía. En esa misma casa vi por la tele también la noticia años antes que una profesora mía del colegio, desaparecida hasta entonces, había sido encontrada asesinada -por su marido- en un descampado. Mi primera reacción también fue de risa. La incredulidad hace eso, no creáis que era una sádica ¬¬...
Quizás lo de Lady Di lo creí menos porque ya sabéis, las princesas no se mueren, se duermen para siempre XD.

3) ¿Dónde estabas y que hacías el 22 de noviembre de 1963? ¿Cómo te enteraste de que habían asesinado a JFK? No existía.

4) ¿Dónde estabas y que hacías el 13 de mayo de 1981? ¿Cómo te enteraste de que habían disparado al Papa? Casi existía, pero aún no.

5) ¿Dónde estabas y que hacías el 20 de julio de 1969? ¿Cómo te enteraste del primer paso del hombre en la luna? Seguía sin existir.

En un contexto más nuestro -puesto que esto también lo contestan en Latinoamérica- convendría añadir el ¿Dónde estabas cuando el 23F?

posted by Laia | | 2:27 p. m.
 

QUERER Y NO PODER

Hay muchas cosas cursis en la vida. Yo no las soporto. Puedo llegar a coger repelús a una persona que lleve un vestido rosa con volantes y tenga una sonrisa profidén hasta extremos insospechados. Entonces, cuando observo tal engendro -que es lo que es- experimento una especie de odio reprimido, como unos nervios incontrolados. Sería muy fácil deshacerme de esta desagradable sensación, puedo tirar a esa persona a un río o mancharle el traje-atentado con zumo de tomate o mousse de chocolate.

Pero no lo hago porque mi fobia a la cursileria no ha llegado hasta extremos que necesiten tratamientos. Además, podría meterme en problemas.

Aún así, el saber que puedo hacerlo hace que me relaje, porque está al alcance de mi mano acabar con ello. Pero hay veces que no puedo hacerlo, y es cuando la cursileria la lleva una persona que está fuera de mi alcance, como en una película. Entonces lo que experimento es impotencia, porque tu no puedes tirarle del pelo a la Simmons - por su perfecto cutis nacarado a base de filtros- o darle una patada en el culo a Steve McQueen -por chulo y prepotente-.

Y eso hace que haya películas que para mi salud mental estén vedadas. La principal y número uno es la de Tu y yo.

Sabéis a la que me refiero, Cary Grant y Debora Kerr pasándolo muy mal pero queriéndose mucho mucho. Esa película me reveló muchas cosas.

1. Qué Deborah Kerr es la nº 1 en mi lista de actrices cursis que no soporto.
2. Qué Meg Ryan ostenta el nº2: Esto merece una explicación, por la cantidad de seguidores que tiene dicha actriz. ¿No lloró emocionada en Algo para recordar cuando explicaba lo mal que lo pasaban Cary Grant y Deborah Kerr en Tu y yo? Pues esta es su condena :-P. Además, tengo la sensación que todos los personajes que interpreta pueden ponerse a llorar recordando la película Tu y yo.
3. Qué la película tiene el final más cursi que he visto en mi vida.

Hoy puedo decir que hay otra película que hace que sienta la misma sensación de impotencia.

Las aventuras de Horacio Hornblower

No hay Deborah Kerr, pero hay Virginia Mayo. no hay vestido rosa pero hay sombrerito con violetas, no hay río pero hay mar.

¿Pero que importa que haya mar si no puedo arrojarla a él?

La película en si se centra en las guerras napoleónicas. Los buenos son los ingleses -para variar- y los malos son los franceses y los españoles -para variar también-.

Gregory Peck -ohhh- es el jirou, uséase, el Capitán Horacio. Virginia Mayo es la hermana de Wellington y es rubia, la tripulación parece más bien un atajo de piratas y el malo no tiene a Gregory Peck en sus filas, por lo que pierde.

Bien, pues nos encontramos al jirou estricto pero bueno -un padrazo para la tripu, poniéndonos guays- respetado por sus oficiales y querido por su criado -el gracioso-tonto de la peli-. Nos encontramos también a la recientemente rescatada de los españoles Virginia Mayo -el nombre de su personaje no se cual es-, que destila cursilería y destellos por todas las esquinas del barco, seguida por su criada española -¿Qué iba a ser sino criada de una inglesa?- que, como tal, le encanta ser sobada por todos los tripulantes de a bordo, padezcan escorbuto o sífilis.

Evidentemente la señorita Mayo acaba manteniendo una relación amorosa muy bucólica y novelo-romantiquera con el jirou Horacio. Los jirous hollywoodienses siempre acaban casándose con inglesas -o en su defecto norteamericanas- porque son muy finas y recatadas -eso fue antes que descubrieran Ibiza-.

Solo deciros que el final de la peli contiene flores.

Ésta película ha retocado un poco las revelaciones que tuve con Tu y yo.

1. Qué Virginia Mayo arrebata por diferencia el nº2 de actrices cursis que no soporto a Meg Ryan.
2. Qué ESTA película supera a Tu y yo en cuanto a final más cursi que he visto en mi vida.

P.D. Si he herido la sensibilidad de algún fan de Deborah Kerr, Virginia Mayo o Meg Ryan os quejáis sin piedad, pero ellas seguirán en mi "Lista rosa" :-P.

En vez de Post Data iba a poner Post Post, pero quedaba P.P. y eso es muy feo. No importa, era una gracia estúpida -_-UU

Por cierto, me quedan pendientes las Cinco del Viernes O_O.

posted by Laia | | 1:26 p. m.


miércoles, septiembre 10, 2003  

NO ES LO MISMO

Fui al examen, de verdad, pero solo para hacer acto de presencia. No pretendía hacerlo, porque no me sabía absolutamente nada. Me fui digna de ahí... bueno, la verdad es que me fui sintiéndome un poco avergonzada porque no me gusta ese momento en el que te cruzas con el profesor mientras te dirijes a la puerta.

Mi madre, como es natural, se lo ha tomado mal. Fatal más bien. En el balneario tendrán que aplicarse si quieren que sus tratamientos le den resultado. Ahora tengo doble presión para el examen que me queda. He de aprovarlo, que si no la que se arma. El problema es que queda muy poco tiempo y mucha materia, pero bueno, algo haremos.

Hoy mi post va a ser personal. Me ha llamado mi tía 3 -ya expliqué en otro post sobre mi familia- para salir a dar un paseillo. Le he dicho que si y hemos estado hablando de cosas que tengo prohibidas por ser altamente peligrosas, como es hablar de un miembro de la familia con otro miembro de la familia.

También hemos hablado de la situación delicada en la que me encuentro entorno a amistades, fatal vamos. Yo siempre he pasado del tema infantil de "Si no me llaman no llamo yo" y nunca he estado en esas ridículas situaciones en que dos amigas -conozco casos- han estado todo el verano sin quedar porque aguantaban estoicamente al lado del teléfono esperando a que llamara la otra. Por suerte me he desecho de esta gente tan ridícula, es fácil, solo hace falta dejar de llamarles XD.

Últimamente mis relaciones sociales cojean mucho, porque ahora solo trato con una persona. Los demás viven prácticamente en Barcelona, vamos, que solo bajarían para bautizos, bodas y entierros. Esta persona que se ha quedado en mi ciudad va a su bola, como yo, y solo me llama con una excusa. A la pobre chica la acosa un hombre de cincuenta años bastante salido, y siempre que él le dice que tal día pasará por su casa, ese día suena mi teléfono gritando auxilio. Necesita estar desaparecida unas cuatro horas y yo soy la única amiga que tiene ahora, así que... Claro, cuando estás aburrida y ves que tu teléfono va adquiriendo telarañas si no tienes ni la voluntad propia ni el ánimo de llamar a nadie, pues empiezas a pensar... "¿Realmente esa persona queda conmigo para distraerse o para huir de un pesado?" Acabo siempre llamado yo y me lo acabo pasando bien, pero últimamente he notado que me hace muchísima más ilusión que me llamen los demás a mi, y aunque sepa que quedan porque necesitan desaparecer y huir de alguien yo me contento. Nunca me había pasado eso -_-. Hoy mismo cuando mi tía me ha llamado para salir, así porque quería, me he alegrado mucho. Supongo que cuando uno/a esta pocho/a necesita de esos amigos que quieran alegrarle y hacerle salir de casa, y es por eso que me gustaría que pasara de vez en cuando ¬¬... Porque reconozcámoslo, depende de la época que estés pasando, no es lo mismo llamar que que te llamen.

Antes yo formaba parte de un grupo numeroso y era de algún modo una especie de líder -aunque no me guste la palabra- porque yo unía a dos grupos de gente, y eso estaba bien -jo si estaba bien-. Había veces en que incluso me agobiaba que me llamaran tanto y tuviera que ser yo la que siempre lo organizase todo. Ahora los dos grupos se han ido a Barcelona y no bajan nunca, y la gente se ha distanciado y no me hago a la idea de tener solo una amiga en la ciudad O_O. Nunca me importó realmente, supongo que me afecta más por el estrés de los exámenes y el aburrido verano que he pasado, también debe tener relación con el enrarecido ambiente de la universidad y una cierta nostalgia del instituto. Yo, al revés de alguna gente, guardo gratos recuerdos de mi instituto, fue la época más feliz de mi vida -snif-.

Por cierto ¿Qué os parecen mis nuevos moods? Son de la misma persona que diseñó los del gato, pero me hace más gracia este mood que el gato. Es como una bola de chicle o algo así.

posted by Laia | | 1:57 p. m.


lunes, septiembre 08, 2003  

LAS NUEVAS NIÑAS

¿Quien es esta chica? Es Chabel...
y esta otra? Quien es esta chica?
Es Chabel... Mi Chabel Madonna,
que es super guapetona, y si miras por aquí,
hay un premio para ti. Chabel, Chabel, qué bien!


Letra del anuncio de televisión de "Chabel Madonna"

¿A qué persona de más o menos mi edad no le suena Chabel? ¿Esa muñeca con ojos enormes tipo manga que siempre miraba hacia la izquierda? ¿Esa muñeca que ha desaparecido como por arte de magia?.
Reconozcámoslo, las chicas nacidas a principios de los ochenta, estamos anticuadas. Podríamos meternos en el lote de "cuando niñas fuimos cursis e inocentes" ¿Y porque digo eso? Solo hace falta comparar lo que teníamos nosotras en el juguetero y lo que tienen las niñas de ahora.

A ver, la Barbie sigue siendo cursi. Es más, antes la Barbie no era tan cursi, ahora todo lo que tenga relación con Barbie se inunda de rosa. Estoy segura que yo de pequeña no hubiera tolerado una Barbie cursi de ahora.

No se las demás chicas, pero yo tenía -y sigo teniendo en bastante mal estado- cinco Barbies, una Skyper -la hermana de Barbie en aquellos tiempos-, un Ken, dos Chabels y un novio de Chabel -que nunca descubrí como se llamaba-. Una de las Chabels además, tenía la novedad de poder articular las piernas -iba en tándem con su novio-. También tenía una sirenita Ariel, pero sin cola porque la perdí.

En cuanto a la temática de las muñecas, había de todo, pero primaba el concepto Disney: tenía la Chabel Cenicienta, la Barbie princesa... y tenían todas vestidos largos y vaporosos, y muy bien hechos. Yo tenía uno parecido al de Audrey Hepburn en My Fair Lady, de cuando va a las carreras de Ascot. Pero las niñas de entonces también teníamos una vena moderna, yo disponía de la Chabel ye-yé y la Barbie ochentera, con su cabello todo crepado y con una altísima cola de caballo.

La de perradas que les hacía a los muñequitos...

La Barbie de mi época era bastante fea, vista actualmente claro, para la época era muy guapa. Su movilidad era tan patética que parecía C3PO -El robot repelente de la Guerra de las Galaxias-. El Ken también vivía una época fea, y más feo se volvió cuando me dio por maquillarle con las pinturas que venían con el busto de la Nancy.

Pero ¿Y ahora? Yo me asombro del tipo de muñecas que se vende AHORA.

Pocas muñecas hay al estilo "Lo que el viento se llevó", ahora a las muñecas les va el Hip-Hop.

Para empezar, la Barbie se ha tenido que adaptar a la nueva moda. Sigue siendo más cursi que sus competidoras, pero ahora es más moderna y va vestida a lo "chica-barrio-de-Harlem". También se han suavizado sus formas -mis Barbies parecían Afrodita A gritando ¡Pechos fuera!-. Realmente el gran cambio que han hecho con la muñeca -desde mi época a ésta- es que ha pasado de ser una mujer de 30 a 40 a ser una joven de 18 a 25.

Son justamente las muñecas competidoras las que la han obligado a "modernizarse". Para empezar, las que me dan más rabia, las Bratz "The girls with a passion for fashion".


The girls with a passion for fashion



Cosas que las diferencian de la Barbie:

1. No tienen novios, sino amigos de salir.
2. Tienen cara de repelentes y bordes y te miran como si les dieras asco.
3. Esos horribles labios siliconados y esa cabeza desmesuradamente grande.
4. La ropa, con esas botas de plataforma tan horteras y esos pantalones y blusas dignas de aparecer en Velvet Goldmine.
5. Sus nombres. Tengo constancia de la existencia de una Yasmin, una Jade, una Sasha y una Cloe. ¿Para cuando Esmeralda, Zoe y Pearl? Estos últimos me los he inventado, pero dan el pego ¿No?.

Luego están las Flavas -pronúnciese Fleives-, que son de Mattel, como Barbie. Si han nacido es para destruir a las Bratz y salvar a Barbie, que no puede sola contra el fenómeno hip-hop, y para ello Mattel ha creado un grupo de muñecas completamente especializadas en el estilo urbano harlemero que está de moda ahora, con Barbie adolescente como lider del grupo -creo-. Curiosamente la cabeza también la tienen ligeramente más grande.


Barbie hace lo que puede



Un antecedente de las Flavas es el grupo de Barbies My Scene... Ese anuncio tan terrible y miserable que tienen la maldad de emitir cuando menos te lo esperas.

Ten la cabeza como una pelota hinchable y triunfarás...

Dentro de poco también tendrán un muñeco-amigo gay, que parece ser que también está de moda.

Articulos interesantes:

"Aunque mi hija tiene más Barbies que Bratz, ella ahora prefiere tener una Bratz pues le gusta estar muy atenta a las nuevas tendencias de la moda"

Mattel trata de superar su propia Barbie

Y sobretodo SOBRETODO, visitad la página oficial de Barbie y subid el volumen de vuestros altavoces XD

Una Barbie chula que me gustaría tener :-)


Barbie japonesa



La imagen la saqué de Amazon.

Por cierto ¿Hay alguien por ahí que como yo también coleccionase coches Majorette?

posted by Laia | | 2:18 p. m.


domingo, septiembre 07, 2003  

TENGO UN SERIO PROBLEMA

Estoy sola en casa. Yo sola en casa me siento como pez en el agua, disfruto. Pero este año un desasosiego me impide disfrutar al cien por cien.

Mi madre, como ya dije, está en un balneario, desestresándose. Como siempre que tengo exámenes, me pongo borde con ella, pero este año he disimulado TAN bien este lado oscuro de mi personalidad, que cree que me se perfectamente el examen de pasado mañana.

Y no, la verdad, lo llevo tan mal que ni voy a aparecer por el aula.

Y ahí está el problema ¿Cómo le cuento yo a mi madre que no me presento? ¿Espero a que empiecen a hacerle los tratamientos de relax para que se lo tome con más filosofía? ¿O se lo digo antes para que invierta su tiempo de masajes y jacuzzis en apaciguar sus ganas de matarme?

Lo mejor será decir que he ido al examen y en vistas de la mala pinta del examen me he retirado con la cabeza alta -mentira podría pero bueno, será mejor para las dos ^_^UU-.

posted by Laia | | 2:20 p. m.


sábado, septiembre 06, 2003  

LAS CINCO DEL VIERNES en sábado, porque me da la gana.

1) ¿Cuándo fue la última vez que te ilusionaste? ¿Ilusionarme en serio? Pos no me acuerdo la verdá. Como ando en crisis emocional -dícese así del extremo aburrimiento que padezco desde hace dos años-... Pues hará unos dos años.
2) ¿Cuándo fue la última vez que cometiste una locura? Seguramente en algunos campamentos, he hecho cada bestiada que... p'haberme matao O_O. Bueno, contaré una enga ;-) Yo no lo considero locura, y no me costó hacerlo, pero bueno, fue divertido.

Erase una vez en La Concha...

Tenía yo catorce años y fui con mi colegio a San Sebastián para celebrar el fin de curso -acabamos octavo de EGB- y un día fuimos de excursión a La Concha. Hacía frío -era marzo- y había poca gente en la playa. Aún así, me decidí a bañarme junto con dos amigas. El problema es que las pijas del curso se habían adueñado de los lavabos públicos y no nos dejaban entrar a cambiarnos. Allí estaban las guarras, cotorreando entre ellas... cerdas.
Bueno, continúo, que me exaspero y me pierdo. Yo QUERÍA bañarme en algún mar distinto al que conocía -uséase Mediterráneo- y me daba a mi que el agua fría -helada más bien- me iría bien. Pos bien, cogimos nuestros bañadores y con tres toallas nos cubrimos las tres ¡Delante del muelle! Aún en la punta del puerto habían barcas con algún que otro marinero delante, y nosotras desnudándonos delante de sus narices -a veces costaba taparnos y cambiarnos evidentemente, porque el bañador no lo llevábamos puesto. La cosa es que los tíos se dieron cuenta -evidentemente-, pero a mi me daba igual, estaba tan concentrada cambiándome y tapándome a la vez que no le di la mayor importancia.
Al final conseguimos nuestro propósito y meternos en el agua, que estaba muy buenaaaaaaaa y muy limpia.

3) ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo ilegal? (no hace falta que sea algo gordo, vale saltárse un semáforo). ¿La última? Jué ¿Cuantas son necesarias para que haya una última? Pues si solo saltarse el semáforo en rojo es ilegal no pararía XD. Naaa, yo no hago cosas ilegales y si las hiciera no las pondría aquí :-P
4) ¿Cuándo fue la última vez que lloraste de risa? Mmm, creo que en clase con Diego. Dibujó un perro o algo por el estilo en la mesa y lo hizo tan mal que no paré de llorar en toda la hora. Cada vez que veía su "obra" me desternillaba, y lo hacía desternillar a él -que bonito es desternillarse-. El primer día de clase le pediré que me dibuje un gato. Ay no espera, que se larga X_X...
5) ¿Cuándo fue la última vez que escribiste una carta a mano? El 11 de julio, pero me cansé y la he perdido antes de terminarla.

posted by Laia | | 8:50 p. m.


viernes, septiembre 05, 2003  

LA GRAN AVENTURA DEL VERANO

Será una de dos.

1. El aburrimiento mortal que he padecido estos últimos meses.
2. El hecho que hace mucho que no llovía.

O tal vez las dos cosas juntas, pero el caso es que ayer tuve que salir a la calle mientras llovía y lo consideré una auténtica aventura -ya es triste ya-.
Dio la casualidad que en el preciso instante en el que tenía que salir empezó a llover, pero a lo bestia. No llegaba a "gota fría" -como se dice por aquí "Para Lleida ya está bien", somos así de conformistas, que se le va a hacer-, pero eso no evitó que la lluvia me tocara los coj****.

Para empezar tenía que encontrar calzado cerrado, porque no tenía ni idea de donde había puesto todo lo que no fueran sandalias. Luego tenía que encontrar un paraguas decente, porque mi mini-paraguas-de-aluminio-precio-saldo-de-Andorra era mu mono, pero si llueve "en serio" no sirve de nada. Al fin y al cabo, como aquí nunca llueve "en serio" nunca necesité otro. Hasta ayer.
Me dio mi madre un enorme paraguas que pesaba no se cuanto y que se me torcía to el rato hacia la izquierda. En el autobús el paraguas casi puso histérico a un chico que se sentaba en los asientos del otro lado del pasillo. Por la cara que hacía mientras yo intentaba durante diez minutos evitar que se cayera el paraguas continuamente al suelo creo que tenía serias ganas de tirarme del autobús a patadas. Intenté ponerlo colgado en el asiento delantero -el paraguas-, pero se me escurría por entre los dos asientos, lo apoyé en el asiento de al lado, pero me resbalaba al suelo, al final ya con mala hostia lo tiré al suelo y dejé a la abuela de detrás con cara de susto.

La verdad es que había momentos que iba apuradilla, porque la lluvia era muy traicionera y con el viento te venía toda de cara. Sielos, que incomodidá.

Pero bueno, tiene que llover mucho más porque el otro día fui a casa de una amiga y podías pasar el dedo meñique por entre las grietas del suelo de su patio.

Hoy ya está despejado. Jo, si a mi en el fondo me gusta la lluvia ¿Por qué no lloverá más? :-(

Amos a cantar la canción de la lluvia de Les Luthiers

Ven a mí, te necesito, ay, ven
ven a mí,
desde que te fuiste estoy sediento,
sediento de ti
Ay, ven
empápame, mójame todo, te lo ruego
Ay ven
ay, te necesito, vuelve a mí, por Dios, sediento estoy
humedéceme, salpícame, rocíame,
riégame, chorréame
Ay ven
nebulízame, vaporízame, escúpeme...
mas no me dejes,
lluvia linda, nena, chiquita,
sin ti.

posted by Laia | | 12:39 p. m.


jueves, septiembre 04, 2003  

PARECIDOS RAZONABLES: "investigación"

Hoy ha aparecido mi madre con un regalito para mi -bieeeeen-, la banda sonora de Los piratas del Caribe. Es que cuando vi la peli noté que la música tenía un parecido al estilo Hans Zimmer y me encantó, así que se colocó en el puesto número 1 en la lista "BSO caras que no bajarán de precio hasta dentro de 10 años, en orden de preferencia para una lejana posibilidad de adquisición".
En realidad no me extrañó el parecido al estilo Zimmer, ya que el compositor tiene que ser un pupilo suyo, porque además del descarado parecido Hans Zimmer es el productor. El parecido es evidente.

Esto me hace pensar en algo interesante. Tranquilos, no voy a hacer una crítica de esas mías de la película, básicamente porque ya hice una hace poco y no quiero rallar ^_^UU. Únicamente voy a hacer una lista de parecidos razonables.

¿Parecidos razonables con que? Bueno, pues parecidos razonables con la famosa saga de videojuegos de Monkey Island.
Yo siempre he sido una fanática de estos juegos, y fue por ellos que me aficioné tanto a las historias de piratas que incluso quise hacer un comic-parodia acerca de ello.

Ahí van.

Parecidos razonables entre Los piratas del Caribe y Monkey Island

1. El prota. Jack Sparrow es igual a Guybrush Threepwood en muchos aspectos. Los dos son anti-héroes y tienen mala suerte. Jack Sparrow tiene más mala leche, pero eso es porque Threepwood aún no ha demostrado al verdadero pirata que lleva dentro ;-). Son también la mayor aportación cómica, el primero en el film y el segundo en los juegos.
2. El malo. En ambos casos el malo es un zombie, Barbossa en Los piratas... y Le Chuck en Monkey Island. Son también líderes de un numeroso contingente de zombies y de un barco zarrapastroso.
3. El zombie cachondo. En Los piratas del Caribe nos encontramos con dos zombies que aportan, como el prota, la comicidad. En Monkey Island también tenemos a un zombie cachondo, Murray -que mola más, porque es un mala leche, en cambio los dos zombies palurdillos de Los piratas... son tontos-. Murray es un filósofo, se plantea el porque de poder ver sin globos oculares.
4. La chica. Tanto Elisabeth en Los piratas... como Elaine en Monkey Island, encarnan a la mujer independiente. Elaine es gobernadora y Elisabeth la hija del gobernador. Quizás Elisabeth encarna más la dificultad de ser mujer moderna en esa época, porque Elaine no tiene ningún problema, lleva pantalones y es pirata -y no pone morritos-.
5. El título. Vale que este parecido es más rebuscado, pero igualmente cuela ;-). El súbtitulo de Los piratas del Caribe es La maldición de la perla negra, y el subtítulo del tercer juego de Monkey Island es La maldición de Monkey Island.

posted by Laia | | 3:55 p. m.


lunes, septiembre 01, 2003  

OTROS TAMPOCO ESTUDIAN

Hoy me he encontrado una chica de tercero de Historia -creo, o a lo mejor hace lo que yo, un poco de cada año XD- cerca de la universidad. Hemos estado hablando, es majilla. Se llama como yo. La conozco porque tenemos amigos comunes de salir de noche y me la presentó Jesús -el de la sangría-. También conoce a María Jesús, y tan poco la soporta que hace más de un año que la evita, cosa nada fácil, porque merodea bastante por la universidad.

Lo más fuerte es que la tía también ha estado en Bilbao este verano. Joé, a eso se le llama coincidencia O_O

Hemos estado hablando de los erasmus. Ella dice que no va a hacer ninguno, teniendo en cuenta que solo podía ir a Toulouse y que al final va una amiga suya. Dice que Tolouse ni ganas.

Como yo, no puede estudiar nada de nada, eso en parte -una pequeña parte- me tranquiliza. Dice que tiene un examen el día 9 y aún no ha empezao -yo también y nada- pero no se la ve muy preocupada... Qué feliz es la gente. Dice que seguramente se dejará la de economía para el año que viene porque no puede, dice que a la mierda, que hará un quinto año y se quedará tan ancha.

Y no sabéis, que el que me pasa los apuntes -mi fábrica de apuntes- se larga el año que viene porque tiene una beca no se donde, así que estaré sola y aburrida durante todo un año. Con él al menos me entretenía. Y no volverá porque es un año mayor que yo y acaba la carrera en otro sitio. Laia -la otra- dice que su curso tampoco es muy animado, es más, dice que es un muermo, pero que ya le da bastante igual, dice que sigue yendo con sus compañeros del instituto.

Joé ¿No se salva ningún curso en esta universidad?

Grrrrrr.

posted by Laia | | 5:52 p. m.
Buster Keaton ^^
archivos
sobre mi
blogs que leo
webs
escribeme
Weblog Commenting by HaloScan.com
Ronan Vibert, jarl